Cerrar

PROGRAMA ITINERANT

Acercar a las comarcas despobladas del interior de la Comunitat Valenciana servicios básicos

Agenda AVANT Generalitat Valenciana

Agenda AVANT Generalitat Valenciana

Publicado el jueves, 13 de enero de 2022 a las 12:12

Es un programa de servicios, promovido por la DG de la Agenda AVANT, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias,  con la colaboración de las Mancomunidades y municipios AVANT. El objetivo de este programa, se la investigación y movilización de profesionales itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en los diferente municipios.

PROVINCIA CASTELLÓN

En esta fase piloto, se han adherido los 25 municipios de la mancomunidad del Alto Palancia. (Algimia De Almonacid, Almedíjar, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Higueras, Matet, Navajas, Pavías, Pina De Montalgrao, Soneja, Sot De Ferrer, Teresa, Torás,Toro,Vall D'almonacid, Sacañet, Villanueva De Viver, Fuente De La Reina.)

PROVINCIA VALENCIA

De Valencia, 22 municipios de la mancomunitat de la Vall d'Albaida (Aielo de Rugat, Alfarrasi, Bèlgida, Bellús, Beniatjar, Benicolet, Benissuera, Bufali, Carrícola, Guadasséquies, Montixelvo, Otos, Pinet, Ràfol de Salem, Rugat, Salem, Sempere, Terrateig.)

PROVINCIA ALICANTE

Y de Alicante, 24 municipios de los cuales, 11 pertenecen a la mancomunidad del Comtat-Alcoiá (Agres, Alcoleja, Alcosser de Planes, Alfafara, Benasau, Beniarrés,  Gaianes, Gorga, L'Alqueria d'Asnar,  Penàguila y Quatretondeta) y otros 11 municipios tales como: Almudaina, Balones, Benifallim,  Benillup, Benimassot, Fageca, Famorca, Millena, Orxa, Planes y Tollos.

Qué conseguimos...

Acercar los diferentes servicios sin necesidad de desplazarse en otro municipio.

Esta distancia no solo implica tiempo de desplazamiento, también la disponibilidad de diferentes medios de transporte público y unos horarios que pueden limitar enormemente la accesibilidad.

Cómo se crea la ruta

Primer contacto: Los profesionales previamente dados de alta en la SS, se registran en el formulario que se encuentra más abajo exponiendo el servicio a prestar.

Prospección de necesidades: Los ayuntamientos por medio de un formulario solicitan sus necesidades de servicios profesionales y la disponibilidad de espacios públicos para llevarlos a cabo.

Toma de contacto con profesionales inscritos: Técnicos de la FVMP realizarán una primera entrevista a los profesionales interesados para conocer de primera mano y con más detalle el tipo de servicio que oferta.

Visita en el municipio: Los municipios que participan en la ruta y los profesionales seleccionados, conciertan una visita en el territorio, para conocer los medios que tienen a su disposición para llevar a cabo su actividad.

Asesoramiento y acompañamiento: Los profesionales que participan en el programa, recibirán por parte del personal técnico de la FVMP y los Ayuntamientos, el asesoramiento necesario para implantar el servicio.

Seguimiento: Después de la implantación del proyecto y con el objetivo de valorar el correcto funcionamiento, se llevarán a cabo acciones de seguimiento.

La incorporación en el programa ITINERANT no supone ningún coste para la entidad local ni para los profesionales.

Para cualquier pregunta o consulta podéis contactar [email protected]

5
1.498 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar