Cerrar

Florida Universitària inicia sus talleres sobre Ética y Responsabilidad Social para su alumnado

Roberto Ballester ha impartido el primer taller sobre la importancia de la responsabilidad social de las organizaciones

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el viernes, 14 de febrero de 2020 a las 12:48

Mostrar ampliado

Florida Universitària inicia sus talleres sobre Ética y Responsabilidad Social para su alumnado

Florida Universitària inicia sus talleres sobre Ética y Responsabilidad Social para su alumnado

Florida Universitària inició sus talleres anuales de 'Ética y Responsabilidad Social: factores clave para una innovación sostenible', impartidos por Roberto Ballester, de Felidarity. Este año el taller se centra en la competencia compromiso y responsabilidad ética. El taller se divide en tres sesiones de trabajo de dos horas en las que el ponente hace reflexionar al alumnado sobre aspectos clave de las organizaciones en materia de ética y responsabilidad social. 

El objetivo es tanto estratégico como operativo ya que se pretende mostrar la propuesta de la integración ética y la responsabilidad social como factor de desarrollo y de innovación. Pero también se pretende identificar y desarrollar soluciones innovadoras frente a los retos globales que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

En esta primera sesión Ballester propició el debate y reflexión en el alumnado de Florida Universitària sobre qué aporta la ética y la responsabilidad social a las organizaciones. Para ello, presentó y definió los conceptos fundamentales que conforman la propuesta de la ética y la responsabilidad social. 

"La empresa u organización se tiene que ver desde tres dimensiones: económica, social y medio ambiental", explicaba Ballester. Por ese motivo, añadía, "es tan importante el beneficio, porque el beneficio consigue que esas empresas, que están teniendo en cuenta a la sociedad para mejorarla, se mantengan en activo y perduren en el tiempo". 

Además, advertía que "es más frecuente que cuando una organización innova plantee una solución que aporta una solución social". Esta situación se produce porque cada vez más empresas y organizaciones trabajan con las expectativas de los stakeholders, ven que es muy positivo ser socialmente responsable y aprecian que se trata de un intangible muy potente que impacta sobre la sociedad de manera muy positiva y que acaba impactando también en las empresas en forma de rentabilidad, por su cumplimiento y coherencia. 

En este primer taller el ponente centró el foco de reflexión y debate en las preguntas ¿necesitamos organizaciones éticas y responsables? Y ¿necesitan las organizaciones ser éticas y responsables? Para dar respuesta a estas cuestiones se llevaron a cabo diferentes ejercicios prácticos sobre los casos planteados. 

Florida Universitària desarrolla a lo largo del curso académico un taller con alumnado de segundo y tercero de los grados de Educación, Ingeniería, Turismo, ADE y Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Experiencias Interactivas en el que se trabajan diferentes competencias transversales del currículum del alumnado.

5
visitas hoy 1 · visitas total 836

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 14/02/2020 12:48

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20797

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar