Cerrar

es | en   

Inyección de resina epóxica en Alphatec Engineering

resina epoxica
Alphatec Engineering

Alphatec Engineering

Publicado el lunes, 27 de enero de 2020 a las 16:21

Nuestro sistema para reparar juntas frías y grietas es con una inyección de resina epóxica a baja o alta presión. Con este método, podemos reparar todo tipo de paredes de concreto, losas, columnas y pilares, entre otras estructuras de concreto, restaurando el concreto a su resistencia pre-agrietada.

Las juntas frías se forman principalmente entre dos coladas de concreto donde la entrega y la colocación de la segunda colada se retrasa y el concreto inicial colocado y compactado comenzó a asentarse. La fase entre los dos lotes de concreto bajo vibración para formar una masa homogénea es, por lo tanto, más difícil y, a veces, no se logra. Esto podría actuar como un potencial plano de debilidad.

Las juntas frías no son huecos en el concreto, sino, simplemente falta de unión entre ambas caras donde no se observa un vacío apreciable. Suelen ser lineales, muy juntas y unidas. Sin embargo, existe el peligro de pequeños vacíos en áreas donde el concreto no está completamente compactado, como con cualquier vaciado de concreto.

Generalmente, las juntas frías no son un problema estructural si la junta está en condiciones estáticas. La mayoría de los ingenieros civiles y los técnicos en terreno se olvidan de la parte del "pero". Las juntas frías funcionan mal cuando transmiten la energía de vibración generada por la máquina; así, la parte superior de la cimentación, por encima de la junta fría, es esencialmente la única que amortigua las vibraciones.

No todas las juntas frías se deben a demoras entre camiones llenos de hormigón. La mayoría de ellas aparecen porque el diseño de la cimentación es complicada y se construye en etapas. Por ejemplo, la base de un gran motor diesel se construye en muchas etapas diferentes, dependiendo de la complejidad de esta. Sin embargo, estas etapas o escalones evitan que la base actúe como un todo para la amortiguación de la inercia y como absorbedor de vibraciones, si no se abordan las juntas frías.

El uso de una pequeña cantidad de resina epóxica ALPHATEC 440 como agente de unión entre vertidos de hormigón garantizará la transmisión correcta de la energía de vibración y permitirá que la base actúe como un todo.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.546

Usuario: MicaelaAV

Empresa: Alphatec Engineering

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/01/2020 16:21

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20630

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar