Hammada Saleh, CEO de butigon.com
Descubre al Jeff Bezos del Sáhara
Publicado el lunes, 22 de octubre de 2018 a las 09:33
Lo llaman el Jeff Bezos del Sáhara. Hammada Saleh, no ha creado Amazon, pero este alumno del Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, de Florida Universitària Business School comienza a despegar con su negocio Butigon.com. Durante su etapa formativa, Hammada Saleh ha desarrollado una plataforma web para llevar productos de primera necesidad a los campamentos de refugiados. “Comenzamos a trabajar en diciembre y concluimos el diseño del proyecto en el mes de abril. Ahora podemos decir que el proyecto funciona plenamente. Ya es una empresa”, asegura el creador.
Solo durante sus primeros seis meses de vida, este proyecto ha logrado facturar algo más de 61.000 euros y, por el momento, no deja de crecer. Butigon.com es una tienda online que alberga productos locales de los campamentos de refugiados saharauis, alimentación general, desde la fresa hasta productos de limpieza y otras categorías. Con ello, las personas residentes en España -o en cualquier país del mundo-, ya sean saharauis con familiares en los campamentos o cualquier otro colectivo pueden hacer compras a familiares y seres queridos que residen en campamentos. “Se trata de que las personas de fuera puedan comprar productos locales para los residentes en estos campamentos”, ha añadido.
El usuario de Butigon.com puede realizar la selección de productos e indicar quien es el beneficiario de los mismos. Mediante el sistema de pago seguro, se confirma el pedido y el equipo de Butigon.com en los campamentos distribuye la compra ordenada en cuestión de horas. “Nuestro proyecto ha resuelto un problema. Tenemos cerca de 800 clientes en los cinco meses que llevamos operando. Esto se debe a que ofrecemos un servicio muy práctico, es seguro y se hace rápido”, ha indicado Hammada Saleh.
El responsable del proyecto ha avanzado que trabajan “en mejorar” este servicio “para seguir ayudando a las personas que lo necesitan. Butigon.com tiene un elevado componente social y ese seguirá siendo nuestro objetivo”. Para ello –ha concluido- “continuaremos aplicando las herramientas que hemos conocido durante el Máster en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio. Nuestro proyecto se ha hecho con ciencia, y esa ha sido la clave de su éxito”.