Diploma universitario de especialización en consultoría
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN CONSULTORÍA
Comienzo: el viernes, 20 de enero de 2017 a las 16:00
Finaliza: el sábado, 03 de junio de 2017 a las 21:00
Dónde:
VALENCIALAB
Aula 3
C/ Músico Peydro, 36
Valencia (Valencia)
Contacto:
Carmen Blasco. [email protected]
El título te ofrece:
- Aprendizaje sobre los procesos reales de ejercicio profesional.
- Profesorado experto en su materia y con amplia experiencia.
- Única propuesta formativa especializada en el mercado.
- Oferta innovadora y actualizada.
- Networking entre personas del ámbito de la consultoria.
- Posibilidad de complementar el Diploma con el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio (MIDPN) diseñado por Florida Universitaria dentro del mismo itinerario formativo.
El curso tendrá lugar en ValenciaLAB. Becas y ayudas (consultar descuentos y bonificaciones a través de la fundación tripartita)
CONTENIDO:
1. LA CONSULTORÍA DE EMPRESAS Y LA PROFESIÓN DE CONSULTOR (10 horas)
1.1 Contexto y actualidad de la consultoría en España y el resto del mundo.
1.2 La Cultura profesional del consultor.
1.3 El modelo de competencias profesionales del consultor de empresas de AECTA
1.4 La generación de confianza: Ética aplicada, valores y competencias.
1.5 Código de buenas prácticas.
2. EL PROCESO DE CONSULTORÍA. (60 horas)
2.1 EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA (20 horas)
- Proceso de búsqueda y selección, aproximación al cliente y preparación de un asesoramiento objetivo. Comportamiento de compra del cliente.
- Proceso de compra del cliente.
- Definición del cliente objetivo.
- La Preparación de la primera entrevista o visita. Propuestas de valor diferenciales (rendimiento y sostenibilidad global).
- La entrevista comercial.
2.2. DESARROLLO / EJECUCIÓN DE LA PROPUESTA (20 horas)
- Elaboración de la planificación del proyecto/intervención, concretando a partir de la propuesta comercial y del contrato.
- Mecanismos para la coordinación de equipos de trabajo.
- Claves de éxito en la ejecución y errores frecuentes.
- Metodologías para la provisión del servicio.
- Código de buenas prácticas.
- Caso práctico.
- Código de buenas prácticas.
2.3. NEGOCIACIÓN / CONTRATACIÓN (20 horas)
- El contrato de Consultoría: Estrategias, Negociación, Tipologías y elaboración
- Negociación de la propuesta comercial.
- Negociación del servicio.
- Cierre de la venta y de la negociación
- Seguimiento de la propuesta comercial.
3. ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Y LA CULTURA ORGANIZATIVA. (25 horas)
- Concepto de Estrategia y el proceso estratégico en las empresas.
- La estrategia de innovación en las organizaciones como instrumento de mejora de competitividad y de cambio.
- Técnicas de análisis de la información y de selección de información relevante.
4. HABILIDADES DEL CONSULTOR (35 horas)
- El consultor como agente de cambio.
- El coaching como proceso.
- El enfoque del neuro - management en la práctica empresarial
- Habilidades sociales del consultor.
- Trabajo en equipo: el consultor integrado en la empresa cliente.
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Consultoría.
- Productividad para Consultores.
Solicitudes de matricula y más información en info@aecta o llamando al 96 392 32 10, preguntar por CARMEN BLASCO.
Más información en www.escueladeconsultoria.org. Inicio del curso 24 de febrero de 2017