Cerrar

es | val   

Espacios públicos que promueven la economía social

espacios públicos

Distintas entidades darán a conocer sus propuestas en el Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó

La innovación social cada vez tiene más peso en nuestro día a día, de ahí la importancia de contar con instituciones que respalden iniciativas de emprendimiento social. El objetivo es incentivar, por un lado el espíritu emprendedor en el territorio y por otro, apostar por el crecimiento sostenible y el compromiso con la sociedad y el entorno.

Por todo ello, una de las mesas redondas del Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó pondrá en valor espacios públicos ya existentes cuya finalidad es el fomento de iniciativas de economía social.

David Morcillo, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer, dará a conocer el “Coworking Social” que han puesto en marcha en el municipio. Se trata de un proyecto pionero en la Comunitat Valenciana que busca dar continuidad a los proyectos ya iniciados en el programa Petrer Emprende y que tiene como objetivo unir la innovación y el emprendimiento con el compromiso social.

Por otro lado, Victor Climent responsable del área de creación de empresas del GIPE, presentará ante los asistentes, el Concurso de iniciativas de Emprendimiento Social de la Universidad de Alicante. En el marco del programa UA Emprende, el concurso acoge un conjunto de actividades para promover la innovación social y el emprendimiento en este ámbito.   

La mesa redonda también contará con la intervención de Paloma Tarazona, directora General de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado. Tarazona explicará en qué consiste la Cooperativa de Emprendedores Beta.coop que ya está funcionando en Castellón. Un proyecto de emprendimiento cooperativo que permite a sus participantes comenzar su actividad emprendedora sin necesidad de constituir una empresa.

 

Ventajas de las cooperativas

Otro de los temas principales que se abordará a lo largo de la jornada de Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó serán las ventajas de la cooperativa de trabajo como modalidad jurídica perfecta para poner en marcha un proyecto. Salva Querol, director general de Impuso Cooperativo Coop.V y Paco Montilla, sociólogo y profesor de Ciclos Formativos serán los encargados de inaugurar el evento con una ponencia que mostrará los principales aspectos a tener en cuenta para la creación de un proyecto cooperativo.  

Desde el CEEI Elche te animamos a que te inscribas en el evento y acojas la jornada como una oportunidad más para desatar tu potencial emprendedor a través de los consejos, proyectos y testimonios de los diferentes profesionales invitados a este encuentro. 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.047

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 25/06/2018 14:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=16499

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar