Cerrar

AEDL Ajuntament d'Algemesí

Entidad - ADMINISTRACIO PUBLICA

Algemesí (Valencia) España

es | val

El Ayuntamiento de Algemesí cuenta entre sus departamentos con una agencia de desarrollo local (ADA), que presta un servicio público y gratuito en temas referentes a empleo, formación ocupacional, actividad económica local, apoyo a emprendedores, y atención a la cooperación empresarial y comercial.

Las agencias de desarrollo local van asociadas a la idea de acercar las políticas de empleo y a la generación de actividad económica al territorio, teniendo un claro conocimiento de las necesidades y los recursos. Así pues, pretenden fomentar el espíritu empresarial incidiendo en el desarrollo endógeno y, en definitiva,  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las principales líneas de trabajo se centran por tanto en:

-Ocupación, fomento de la ocupación, información a los desempleados en la búsqueda del puesto de trabajo, apoyo a la intermediación laboral.

-Formación profesional y mejora de las competencias de los desempleados y trabajadores con especial incidencia en los colectivos con mayores dificultades.

-Promoción económica empresarial y comercial: servicio de información y asesoramiento a emprendedores y empresas.

-Cooperación socioeconómica.

Es el departamento encargado de gestionar los diferentes programas subvencionados por el SERVEF  para la contratación pública, orientación laboral y formación ocupacional, así como los programas propios de fomento de la ocupación del Ayuntamiento de Algemesí.

Mediante un convenio reglado, está constituido como centro asociado al SERVEF  a través del que se atiende directamente a los desempleados para darles información, renovación de la demanda y actualización de sus datos en su ficha de demanda en el SERVEF. Por otro lado, se informa las empresas del servicio de presentación de ofertas al SERVEF, y se realiza la gestión si así lo solicitan.

En el área de actividad económica comercial, forma parte de la red AFIC (agencia para el fomento de la innovación comercial) de la Dirección General de Comercio.

Tiene encomendada la secretaría del Consejo Económico y Social, órgano de participación de los agentes económicos y sociales de la localidad.

adl, Algemesi, EMPLEO, emprendedores, Desarrollo local

Encuentranos en:

Plaza Argentina, 1
46680
Algemesí (Valencia) España

http://www.algemesi.net

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

49

Visitas totales

8.253

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

195

 

Aquí desde

29-05-2013

Últimas publicaciones

Localización

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

49

Visitas totales

8.253

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

195

 

Aquí desde

29-05-2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar