Cerrar

“You´are a loser vs. Don´t fear to fail” (eres un perdedor vs no temas fracasar) - 18 jun

Jornada Abierta

En Alacant/Alicante,
el martes, 18 de junio de 2013 a las 10:45

Fecha: 18 de junio de 2013
Horario: 10.45 h a 13.00 h
Lugar: Agencia de Desarrollo Local de Alicante - Salón de actos Puerta Ferrisa - C/ Jorge Juan, 21- Alicante.

INTRODUCCIÓN

Cuando un emprendedor decide lanzarse a emprender su proyecto, debe responder a muchas preguntas, tiene que analizar diversos factores, comerciales, tecnológicos, financieros… pero realmente la primera cuestión que el emprendedor tiene en todos los casos que resolver es si está dispuesto a arriesgar. Como todo el mundo, él sabe que unas ideas funcionan y otras no, pero ha decidido aprovechar una oportunidad que ha visto clara y ha decidido asumir el riesgo económico de intentar llevarla a la práctica.

La doctora Elisabet Kübler-Ross, es reconocida mundialmente por haber acompañado a miles de personas en el momento de morir. Esta doctora cita que de lo que más personas se arrepienten en los últimos instantes de su vida, es de ¡no haber arriesgado más¡. El verdadero fracaso del ser humano es no intentar hacer las cosas. Fracaso es una lección, derrota es darse por vencido.

Sin embargo, es necesario equilibrar las consecuencias jurídicas y patrimoniales del fracaso, a fin de evitar los efectos desproporcionadamente gravosos sobre el emprendedor y sus familias, que aparte de su valoración en términos de justicia o equidad son improductivas para la sociedad. En efecto, los diversos estudios acreditan que los emprendedores que han fracasado tienen más probabilidades de iniciar un nuevo proyecto con éxito, razón por la que las economías más avanzadas dispongan de legislaciones que protegen las “segundas oportunidades” empresariales.

En esta jornada patrocinada por AIG se presentará el primer SEGURO DE RESPONSABILIDAD PARA EMPRENDEDORES. Desde AIG, compañía líder en coberturas para directivos y administradores, conjuntamente con el CEEI ELCHE y con el fin de ayudar a los emprendedores frente a las situaciones de riesgo derivadas de errores u omisiones en la dirección y administración de su sociedad, lanza la primera solución aseguradora especialmente diseñada para los creadores de empresas.

PROGRAMA

10:45 h-11:00h Bienvenida y Presentación de la jornada.

D. Carlos Castillo Márquez, Concejal de Empleo y Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

D. Enrique Martín. Presidente del CEEI ELCHE.

D. Juan Fort. Director Técnico de VAMECO negociadores de seguros.

11:00h-11:15 h Presentación del seguro de responsabilidad para emprendedores AIG-CEEI ELCHE., a cargo de D. Alejandro Lovera Tejedor Senior Underwriter Financial Lines (Suscriptor Lineas Financieras) de AIG.

11:15 h-12:15 h Ponencia: “You´re a looser vs don´t fear to fail” (eres un perdedor vs. no temas fracasar) a cargo de D. Mariano Blanco Gema. Director de Comunicación y Márketing para España y Portugal de AIG.

12:15 h Vino de honor.

DIRIGIDO A

Emprendedores y empresas de nueva creación

PONENTES

- D. Alejando Lovera Tejedor Senior Underwriter Financial Lines (Suscriptor Lineas Financieras) de AIG.

- D. Mariano Blanco Gema. Director de Comunicación y Marketing para España y Portugal de AIG.

COMO LLEGAR


Ver mapa más grande

"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"

5
9.847 visitas

Comentarios

joaquin

joaquin - 11-06-13

Es el primer producto de este tipo en España

Hemos intentando diseñar con un lider mundial en los seguros como es AIG, un producto específico para empresas de nueva creación y que respecto del mercado tiene un precio muy descontado. Es un tema al que no se le da la importancia que tiene, aunque también es cierto que cuando alguien comienza una actividad empresarial, la tesorería por definición es escasa, pero es importante estar cubierto en este tipo de riesgos. En breves fechas iremos incrementando nuestro store con otros acuerdos en varios ámbitos
serfer2

serfer2 - 11-06-13

Buena iniciativa

Creo que puede ser muy interesante, falta ver como de bueno es el producto que se ofrece.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar