Los CEEIs, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, impulsan el test de Autodiagnóstico Madurez Digital para Pymes. Se trata de una herramienta que analiza y evalúa el impacto de la digitalización de las pymes y personas emprendedoras. Esta herramienta de diagnóstico gratuita te permitirá conocer el grado de madurez digital de tu empresa y los pasos a seguir para mejorar.
Para iniciar un proceso exitoso de transformación digital enfocada a mejorar la competitividad de las pymes es imprescindible hacer una evaluación de la situación de partida. Este cuestionario no solo ayuda a identificar fortalezas y debilidades de realidad actual de la empresa, sino que marca unas líneas generales de mejora según si nivel de digitalización.
Una de las claves es que no se analiza la situación global sino se analizan 4 áreas concretas y por tanto en análisis y las recomendaciones están mucho más enfocadas para poder avanzar en las áreas que aparezcan como prioritarias.
- Digitalización interna
- Digitalización externa
- Competencias
- Innovación
Las pymes españolas necesitan mejorar su competitividad y la transformación digital es el elemento esencial para esa mejora. Conocer la situación actual en la que se encuentra cada una de ellas de forma sencilla y accesible es vital para poder definir un plan de acción. Este modelo de autodiagnóstico permite a la pyme de forma casi inmediata tener una visión clara de su situación y de las áreas de mejora.