Cerrar

Ayudas públicas para la promoción del sector del videojuego y de otras formas de creación digital

En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Hasta el viernes, 27 de enero de 2023 a las 14:00

Las ayudas para la promoción del sector del videojuego y otras formas de creación digital tienen por objeto el apoyo al ecosistema de dicho sector, tanto para la preproducción, producción y distribución de videojuegos y de otras formas de creación digital, como para programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con el sector.

OBJETO DE AYUDAS

a) La preproducción, producción y distribución de videojuegos.

b) La preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos, podcasts y otros.

c) Los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Se consideran como tales aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de videojuegos u otras formas de creación digital.

d) Los eventos profesionales y las exposiciones culturales sobre el videojuego y otras formas de creación digital. 

BENEFICIARIOS 

Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas, sean nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

FECHA DE DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES 

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2022 y el 15 de diciembre de 2023.

PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA

8,000,000.00€

PLAZO DE PRESENTACIÓN 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de enero a las 14:00h 

CONTACTO

Para información acerca del procedimiento, se atenderá preferentemente a través del siguiente buzón de correo electrónico: [email protected]

Más información Aquí 

S/V
339 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar