Cerrar

Observatorio de oportunidades de negocio territoriales en la provincia de Alicante

Los agentes identifican más de 160 actuaciones e iniciativas estratégicas por su relevancia en el territorio

El CEEI Elche ha recopilado las necesidades territoriales detectadas en los Grupos de Trabajo de Identificación de Oportunidades enmarcados en el Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema de Emprendimiento, agrupadas por líneas tractoras previamente definidas con un importante potencial de desarrollo y crecimiento en el territorio.

Se han recogido las necesidades detectadas derivadas del análisis de 162 actuaciones e iniciativas estratégicas propuestas por los agentes del ecosistema, los escenarios de oportunidades de desarrollo en el territorio que han dado lugar y el planteamiento de propuestas de soluciones.

 

RECOPILATORIO OPORTUNIDADES Y PROPUESTAS DE ACCIÓN

Las entidades participantes han sido:

  • Línea tractora Alicante Habitable, Excelencia Urbana: En esta línea tractora se han recogido un total de 26 actuaciones estratégicas. Han participado Elche Emprende y el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Almoradí y el Ayuntamiento de El Campello.
  • Línea tractora Alicante Verde, Revolución Ecológica: En esta línea tractora se han recogido un total de 43 actuaciones estratégicas. Han participado Elche Emprende y el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Almoradí y el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete (CEIV).
  • Línea tractora Alicante Creativa, Modernidad Económica: En esta línea tractora se han recogido un total de 65 actuaciones estratégicas. Han participado Elche Emprende y el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Almoradí, el Ayuntamiento de Petrer, el Ayuntamiento de El Campello, el Ayuntamiento de Villena, Distrito Digital Comunitat Valenciana, la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP), el Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) La Marina, GENION, el Clúster de Empresas Innovadoras del Valle del Juguete (CEIV), el Parque Científico de Alicante, el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) y la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (ASIR).
  • Línea tractora Alicante Manufacturas, Capitalidad Industrial: En esta línea tractora se han recogido un total de 15 actuaciones estratégicas. Han participado Elche Emprende y el Ayuntamiento de Elche, y el Ayuntamiento del Petrer.
  • Línea tractora Camp d'Alacant, Vanguardia Rural: En esta línea tractora se han recogido un total de 15 actuaciones estratégicas. Han participado Elche Emprende y el Ayuntamiento de Elche, la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) y la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural (ASIR).

Iniciativa de CEEI Elche, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
324 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar