Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy apoya la creación de 35 microempresas a través del programa [email protected]

alcoy
Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 02 de enero de 2023 a las 17:21

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Empleo, Empresa y Formación, ha apoyado la creación y localización de 35 microempresas, dentro de la novena convocatoria de las ayudas [email protected], que contempla subvenciones a fondo perdido para los solicitantes. En total se han concedido 58.664,26 euros.

Podemos clasificar por barrios y vemos que un total de 12 son para el microempresas ubicadas en el Centro, 9 Zona Norte, 8 en el Ensanche, 4 en Santa Rosa y 2 en Batoi. Analizando por el tipo de actividad, 11 son para distintos tipos de establecimientos hosteleros, 8 para comercio, 6 para belleza, salud o deporte y 5 para distintos tipos de industria, el resto son otras actividades como actividades de contabilidad, electrónica, o edición de periódicos entre otros.

Recordamos que estas ayudas son para microempresas de nueva creación o generadas por transmisión de negocio, domiciliadas en el término municipal de Alcoy, con una cifra de negocio inferior a los dos millones de euros y con un máximo de diez trabajadores.

Con estas nueve ediciones de las ayudas [email protected] (anteriormente denominadas @micro), contempladas dentro del programa Inmpuls, el Ayuntamiento de Alcoy ha destinado más de un millón de euros a la creación de microempresas, en concreto se han creado más de 170, de las cuales el 65%, es decir, 110 se han gestado en los últimos cuatro años. El alcalde de Alcoy, Toni Francés, «con estas ayudas queremos contribuir a la revitalización de la actividad económica, especialmente en determinados barrios que necesitan una mayor dinamización. La cantidad de solicitudes recibidas es una muestra que Alcoy es una ciudad con dinamismo y que ofrece oportunidades para crear nuevos negocios, para atraer y retener talento».

5
927 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar