Cerrar

"Estrellas en ruta", entrevistamos a Raquel Alloza

Participante de Llamp AMES

Ella es Raquel Alloza, apasionada de la astronomía, ganadora de un premio de turismo en los premios FITUR 2019 no se rinde y sigue apostando por su proyecto de astroturismo "Estrellas en ruta"
Si te pierdes en la noche, en un lugar donde no tengas cobertura, ¿sabes que la estrella polar te puede guiar? Esta y muchas curiosidades cuenta Raquel, así como leyendas y mitos mientras las va dibujando en el cielo.

P- Raquel, explícanos brevemente en qué consiste vuestro proyecto.

R- Nuestro proyecto consiste en realizar talleres de astronomía para todos los públicos. Son divertidos y didácticos. Ofrecemos observaciones nocturnas, diurnas, talleres sensoriales y nuestro nuevo proyecto Planetario Hinchable.

P- El astroturismo se ha puesto muy de moda en los últimos años. ¿qué tipo de experiencias ofrecéis y cuál es vuestro punto diferencial?

R- En la zona no disponemos de un planetario hinchable que pueda acercar a cada lugar la opción de disfrutar de una explicación de nuestro cielo y su historia. Los talleres sensoriales que realizamos son únicos y te adentran en el espacio, viajando a las estrellas sin moverte de tu región.

P- ¿Qué es lo más difícil de emprender?

R- El comienzo. Ese periodo entre el inicio de la actividad y sus gastos, hasta que los ingresos empiezan a ser notorios.

P- Estáis participando en el programa LLAMP AMES junto con el CEEI Castellón. Hasta el momento, ¿qué balance hacéis de lo aprendido? ¿Habéis puesto en práctica alguna técnica del mentoring?

Estoy en fase de iniciación, con la empresa aun por crear, por lo que aun no he podido poner en práctica los conocimientos adquiridos. Pero me están ayudando mucho para iniciarlo con una buena base.

P- ¿Por qué decidisteis presentaros al programa y qué es lo que más valoráis de estar participando?

R-Necesitábamos ayuda con la financiación y con un proyecto de empresa económico y viable.

P- ¿Cómo ves a Estrellas en ruta dentro de 5 años?

R- Funcionando a pleno rendimiento y llevando las estrellas a muchos lugares de Castellón.

P - Un consejo para futuros emprendedores.

R- Les diría que no hay que tener miedo. A veces se gana y a veces se pierde. Lo importante es que si se pierde, perder algo asumible, y cuando se gana, se gana una vida.

 

El programa LLAMP AMES, un servicio gratuito de acompañamiento y mentorización para el emprendimiento sostenible en la Comunidad Valenciana impulsado y financiado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.

S/V
1.395 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar