Cerrar

La Semana Focus Pyme CV 2022 se centrará en tendencias tecnológicas y de innovación social, y en modelos de negocio emergentes

Reunión Semana Focus

La Semana Focus CV durará tres días y tendrá lugar a finales de noviembre y principios de diciembre

Focus Pyme y Emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento

Publicado el viernes, 15 de julio de 2022 a las 09:33

Esta mañana se ha celebrado el Comité de Organización "Semana Focus Pyme Comunitat Valenciana 2022", organizado por la Red CEEI de la Comunitat Valenciana y con la participación de las entidades del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. 

Este encuentro, que se ha celebrado en formato online, ha servido para dar a conocer a los agentes y entidades el objetivo y las características de la Semana Focus, con la intención de contar con su colaboración y sus propuestas para elaborar un programa dirigido a reforzar el tejido empresarial territorial.

Joaquín Alcázar, director de CEEI Elche, ha inaugurado la sesión, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración entre todos los agentes del ecosistema de la Comunidad Valenciana. Alcázar ha explicado que la situación de incertidumbre actual debe servir para aunar fuerzas, en la búsqueda de un futuro sólido y capaz de afrontar los retos actuales y venideros, como la sostenibilidad, la necesidad de que las empresas sean más sociales, la gestión de los datos y, por supuesto, las dificultades económicas derivadas de la situación global, entre otras.

Ramón Ferrandis, director de CEEI Valencia, y Justo Vellón, director de CEEI Castellón, han coincidido en la necesidad de colaborar estrechamente para que el ecosistema empresarial de la Comunidad Valenciana se mantenga competitivo ante la época de cambios que estamos viviendo. Los tres directores han agradecido a las entidades participantes su interés e implicación en la celebración del evento.

 

La Semana Focus Pyme 2022 define sus temáticas

La "Semana Focus Pyme Comunitat Valenciana 2022" se celebrará durante tres días, en las siguientes fechas: 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre. Los tres eventos serán presenciales y tendrán lugar en cada una de las provincias en las que la Red CEEI de la Comunitat Valenciana trabaja. Así pues, Elche, Castellón y Valencia acogerán estas jornadas en ese orden, con un evento por día y en una ciudad distinta.

En cuanto al contenido de estas jornadas, en la reunión se ha propuesto que los ejes temáticos sean los siguientes:

  1. Tendencias tecnológicas de futuro
  2. Modelos de negocio emergentes
  3. Nuevas tendencias de innovación social

Los agentes del ecosistema han coincidido en la importancia de abordar estas cuestiones, por ser las que más preocupan, actualmente, a los emprendedores y a las empresas.

En esta reunión han participado unos 40 representantes de IVACE, Diputación de Valencia, CEEI Elche, CEEI Valencia, CEEI Castellón, Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, Parque Científico de la Universidad de Alicante, Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, FEVECTA, AECTA, CEV, SECOT, Fundación Universitat Jaume I-Empresa, CREAMA, HOSBEC, AVAESEN, Startup Valencia, Ideas UPV, AEPA, Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Ayuntamiento de Benlloc, Consejo de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, GENION y Fundación Novafeina.

Los asistentes han debatido sobre los ejes propuestos y han realizado diversas aportaciones para enriquecer la temática general de la Semana Focus Pyme. 

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme. 

S/V
1.301 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar