Cerrar

Los datos son clave para la prospección del mercado y para impulsar proyectos empresariales innovadores y sostenibles

Foro CREAMA sesión 4

La última sesión del Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 ha sido impartida por Pablo Lara

El Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 ha finalizado tras celebrarse la última sesión, que se centró en la relevancia de utilizar los datos para emprender con garantías de éxito. Este Foro, que ha tenido lugar durante cuatro semanas, ha reflexionado sobre la importancia del uso de los datos como uno de los pilares fundamentales de las empresas en la actualidad y de su utilidad para los emprendedores.

"Emprender con datos" ha sido la última sesión, impartida por Pablo Lara, profesor agregado del Área de Gestión de la Información y Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya.

Lara ha explicado la importancia de utilizar datos en la prospección de proyectos empresariales para estudiar el mercado y plantear ideas de negocio novedosas que sirvan para cubrir las necesidades del mercado. Los datos abiertos pueden utilizarse para fomentar emprendimientos digitales sostenibles, y brindar productos y servicios innovadores.

El ponente ha dado a conocer diferentes formas de obtener los datos y ha puesto ejemplos de cómo se pueden utilizar para el beneficio de un emprendedor y de una empresa.  Eso sí, Lara ha recalcado la importancia de realizar una buena organización de los datos que se recaben, porque si no existen un orden, es muy difícil analizarlos de forma correcta.

Antonia Ferrer Sapena, directora del grupo de investigación Madphy y moderadora de las sesiones, cerró el Foro agradeciendo a CREAMA, a los ponentes y a todas las personas que han seguido el evento de forma online durante toda su duración.

El Foro Crecer Innovando CREAMA 2022 es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche, Creama, Ayuntamiento de Xàbia y el Observatorio Valenciano de datos abiertos y transparencia.

S/V
849 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar