Cerrar

XVII edición del Premio Jóvenes máshumano

XVII edición del Premio Jóvenes máshumano

Fundación máshumano

Hasta el jueves, 30 de junio de 2022

Qué es el Premio Jóvenes máshumano:

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por parte de la Fundación máshumano, que tiene como principal objetivo alcanzar una transformación social y empresarial cooperando con los diferentes actores sociales en el diseño de modelos máshumanos. Así pues, la Fundación tiene una meta muy bien definida: la sensibilización y el apoyo a los jóvenes emprendedores que reclaman nuevos modelos de negocio y un modelo social máshumano. En este contexto de actuación y en su apuesta por la innovación, el trabajo en equipo y la creación de nuevos modelos, la Fundación celebra con carácter anual los Premios Jóvenes máshumano, los cuales han sido organizados para fomentar el talento socialmente responsable y máshumano.

Finalidad:

Este premio ha sido posible gracias a la asociación de máshumano con el INJUVE mediante una convocatoria pública disponible para todos aquellos jóvenes emprendedores con una franja de edad comprendida entre los 14 y 35 años. Se pretende que, con su talento, capacidad para innovar e imaginación, elaboren soluciones a los retos que les han sido propuestos en cada convocatoria por medio de proyectos y propuestas factibles y sostenibles que atiendan a las demandas de organizaciones y organismos más humanos.

Se aceptarán toda clase de proposiciones que puedan contribuir a mejorar las empresas y la sociedad en su conjunto. Desde productos sostenibles a iniciativas de emprendimiento social, herramientas para la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, etc.

Por consiguiente, la presente convocatoria tiene por finalidad la determinación de proyectos empresariales e ideas para su posterior mentorización, formación y presentación en el evento final, el cual tendrá lugar en Madrid, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022.

Criterios de selección:

se tendrá en cuenta: el carácter innovador de la propuesta, la viabilidad económica, la escalabilidad y las políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

  • Innovación y creatividad
  • Sostenibilidad
  • Grado de resolución de la problemática a la que intenta dar solución
  • Adecuación a cada una de las categorías del premio

Calendario y fechas clave:

  • Convocatoria Premio Jóvenes máshumano (hasta el 30 de junio 2022).
  • Selección de los proyectos semifinalistas y participación Starting Points (junio-septiembre 2022).
  • Coaching personalizado y asesoramiento por profesionales senior (septiembre-diciembre 2022).
  • Gran final (Noviembre 2022).

Dirigido a:

El galardón va dirigido a los jóvenes, bien sean personas físicas o jurídicas, con edades que abarcan desde los 14 a los 35 años, ambas inclusive, de cualquier nacionalidad pero que en este momento se encuentren viviendo en España.

Categorías y Premios:

Se han establecido distintas categorías de participación:

  • Premio Bankinter a la mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas. PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador Bankinter.
  • Premio El Corte Inglés para aquellas ideas y proyectos que favorezcan a la creación de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta.PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador.
  • Premio Fundación máshumano para aquellas ideas y proyectos que impulsen la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.PREMIO: 2.000 euros de capital para el proyecto ganador Fundacion máshumano.

Para los proyectos ganadores en cada categoría principal del premio:

  • 2.000 euros de capital semilla para el proyecto ganador en cada una de las categorías del premio.
  • En colaboración con Arrabe Integra el proyecto ganador de cada categoría recibirá un servicio de asesoramiento legal, realizado con la coordinación de sus servicios Jurídico, Fiscal y Laboral.

 Reconocimientos especiales a los que también optan todos los finalistas: 

Reconocimiento Especial Leanspots: De entre todos los finalistas, leanspots seleccionará la solución tecnológica más innovadora, que será premiada con 6 meses de consultoría DevOps especializada por parte de los fundadores del propio leanspots , un servicio que permite a las startups adecuar sus proyectos a las tecnologías de referencia en la actualidad y hacerlos escalables a nivel global.

Reconocimiento especial Ayuntamiento de Madrid: De entre todos finalistas, el Ayuntamiento de Madrid elegirá el proyecto que mejor contribuya al desarrollo de las Smart Cities. El premiado recibirá apoyo en la difusión y visibilidad de su proyecto a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Madrid.

Premio Especial Socios Inversores: Socios Inversores seleccionará un proyecto al que le regalarán la tarifa de presentación a ENISA. Además el proyecto recibirá asesoramiento de cara a su futura participación en SociosInversores.com

Reconocimiento especial Talento Femenino TARA FOR WOMEN: Desde Fundación máshumano en colaboración con TARA FOR WOMEN queremos apoyar al Talento Femenino, fomentando el emprendimiento social liderado por mujeres. Entre todos los presentados, se entregará un reconocimiento especial a un proyecto liderado por mujeres que recibirá por parte de TARA FOR WOMEN, acceso a su red con un asesoramiento a medida al proyecto seleccionado en base a las necesidades identificadas en el mismo. 

Reconocimiento especial OPEN VALUE Foundation: Apoyo técnico (asesoramiento en relación al modelo de negocio y medición de impacto), asesoramiento en la búsqueda de financiación, networking y acceso al ecosistema de impacto y visibilidad.

Para los jóvenes semifinalistas 

Los  proyectos semifinalistas y que así lo soliciten, les será adjudicado, gracias a la colaboración especial con el Instituto Europeo de Coaching, un servicio de coaching orientado a objetivos.

Para todos los jóvenes que participen en la convocatoria:

Todos los jóvenes que participen en la convocatoria, podrán solicitar para sus proyectos, un servicio de mentorizaje personalizado por parte de asesores profesionales

Requisitos y selección:

El Comité de Selección, compuesto por expertos del sector y nombrado por la Fundación máshumano será el responsable de escoger aquellos proyectos e ideas presentados para pasar a la fase final, en función del grado de implementación de los siguientes criterios:

  • Innovación y creatividad
  • Sostenibilidad
  • Grado de resolución de la problemática a la que intenta dar solución
  • Adecuación a cada una de las categorías del premio

Los proyectos escogidos en esta etapa serán los semifinalistas, los cuáles tendrán la oportunidad de participar en la ronda de los Starting Points. En esta fase, los participantes tendrán que exponer sus proyectos mediante un pitch, el cual será juzgado por dicho Comité, quienes serán los encargados de seleccionar los proyectos finalistas.

El evento final, tendrá lugar de forma presencial, optando de esta manera a los diferentes premios establecidos para la presente convocatoria  . La comunicación a los proyectos seleccionados se realizará individualmente vía telefónica o email.

Los proyectos que resulten seleccionados como semifinalistas o finalistas, se comprometen a asistir a las sesiones presenciales o de forma online que se realicen y que tendrán lugar en Madrid. Aquellos proyectos que no cumplan este requisito no se considerarán aptos para participar en el Premio Jóvenes máshumano.

*La manera de realizar estos actos estará subordinada a la crisis sanitaria y será establecida por la Fundación, que se encargará de informar a todos los participantes con la anticipación necesaria.

Plazo de inscripción:

El plazo de presentación se encontrará abierto hasta el 30 de junio 2022 a las 24:00h 

 

 

*Para acceder directamente al formulario de inscripción, pincha aquí.

Fuente original del contenido:

https://premiomashumano.com/  

S/V
488 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar