Cerrar

es | val   

Sagunto acogió el itinerario en Competencias Digitales del programa +45

La actividad, organizada por Cámara Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto, está orientada a mejorar las competencias digitales de personas mayores de

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Promoció Econòmica - Ajuntament de Sagunt

Publicado el jueves, 12 de mayo de 2022 a las 07:50

Este martes Sagunto acogió la celebración del itinerario en Competencias Digitales que organizaron la Cámara de Comercio de Valencia y el Ayuntamiento de Sagunto. Esta actividad formativa y de orientación laboral, integrada en el programa +45, está diseñada para mejorar las competencias digitales y facilitar el acceso al mercado de trabajo de la población comprendida entre los 45 y los 60 años.

A la inauguración asistió la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, quien destacó que «las competencias digitales ya no son una característica que nos diferencia del resto, es una necesidad tanto para nuestras relaciones sociales, a través del uso de WhatsApp, e-mails, etcétera, como en la búsqueda de trabajo mediante webs y aplicaciones de empleo o en nuestra forma de comunicación con la administración pública como, por ejemplo, haciendo uso del certificado digital».

El programa cuenta con un itinerario que incluye una fase de orientación y una fase de formación donde se abordan cuestiones como el tratamiento de la información, las formas de comunicación, la creación de contenidos, ciberseguridad y la resolución de problemas. Finalmente, las personas participantes cuentan con una fase de acompañamiento al empleo donde se trabaja individualmente para facilitar la inserción laboral.

La edil finalizó su intervención destacando la importancia de este tipo de actividad por ser «una gran oportunidad para avanzar en competencias digitales muy ligadas a la mejora de la empleabilidad de las personas».

S/V
813 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar