Cerrar

Balance Novaterra 2021

Novaterra encuentra empleo a 111 personas de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat en 2021

Fundación Novaterra Alcoi

Fundación Novaterra Alcoi

Publicado el miércoles, 16 de febrero de 2022 a las 11:18

Mostrar ampliado

Fundación Novaterra

Fundación Novaterra

El servicio de la Fundación Novaterra en l'Alcoià y el Comtat, que se presta desde hace cinco años gracias a un convenio con la Mancomunitat de l'Alcoià y el Comtat y que actualmente cuenta con el apoyo de Caixa Popular y la Fundación la Caixa ha encontrado 111 personas empleadas en 2021.

Es un servicio que tiene como objetivo la inserción laboral de personas con dificultades para encontrar empleo, derivado de organismos como los servicios sociales municipales. El servicio acogió a 216 personas, de las cuales 197 iniciaron el itinerario de inserción sociolaboral, que consiste en atención individual, orientación laboral y formación.

En cuanto a las características de las personas atendidas, la mayoría eran mayores de 45 años y personas de entre 30 y 45 años, aunque también trabajaban con inmigrantes, jóvenes, personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género. Las mujeres necesitan aún más ayuda para encontrar empleo y, de hecho, representan alrededor del 60% de todas las personas atendidas. La nacionalidad más común es con diferencia la española, con más del 80% de la atención, seguida de la marroquí (8%) y, en menor medida, otras como la colombiana, la dominicana o la rumana.

Una parte importante del trabajo de Novaterra es dar a conocer su labor entre las empresas de la zona para contar con su colaboración en la contratación de personas con este perfil. En 2021, Novaterra contactó con 98 empresas y gestionó 203 ofertas de trabajo, la mayoría de ellas temporales, pero se ha detectado un aumento del empleo a tiempo completo. Los puestos de trabajo más demandados por las empresas han sido el de personal de almacén, industrial y de limpieza.

El IVAJ también ha contado con la colaboración de desarrollar acciones dentro del programa Novaterra Jove. Las entidades de la región derivaron a Terranova a 33 jóvenes, de los cuales 15 resultaron empleados, mientras que 17 continúan con el itinerario de la fundación.

5
1.488 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar