Cerrar

La Plataforma se reúne con el conseller Climent y con la directora general del IVACE

Reunión plataforma por la reindustrialización
Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)

Publicado el viernes, 29 de julio de 2022 a las 09:13

Los representantes de la Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) han mantenido en Alcoi una reunión de trabajo con el conseller de Economía Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball de la Generalitat, Rafael Climent y la directora general del IVACE, Julia Company.

La jornada de trabajo ha tratado distintos asuntos de interés para el empresariado de estas comarcas como, por ejemplo, la planificación del próximo ‘Encuentro clientes-proveedores de la Comunitat Valenciana‘ coorganizado con IVACE. COEVAL, FEDAC e IBIAE han valorado muy positivamente la celebración de la primera edición de este encuentro, que reunió a más de 400 empresas en Ibi y en el que se produjeron más de 1.000 entrevistas de colaboración y networking.

Otro de los asuntos tratados en la reunión con Conselleria ha sido el de la creación de la figura del agente colaborador en el seno de las asociaciones empresariales de la Plataforma. Un profesional que actúe de puente entre la Administración y las empresas para la tramitación y organización de expedientes, solicitudes y subvenciones en materia industrial. El agente colaborador facilitaría de manera mayúscula esas tramitaciones tan farragosas y complejas que por tiempo y coste no pueden asumir las propias empresas, sobre todo las PYMES. El conseller se ha comprometido a estudiar este asunto que ya fue planteado en citas anteriores.

Desde la Plataforma se trasladó a Conselleria la necesidad de revisar las subvenciones que se otorgan a las asociaciones multisectoriales, con cuantías estabilizadas y con conceptos similares año a año y que deberían ser reconsiderados.

Por otro lado, la Plataforma puso en conocimiento de la Generalitat la preocupación por el retraso continuado de la revisión de los Planes Generales en los casos de Alcoi e Ibi y que impide la generación de suelo industrial de calidad en estos términos y la fuga de firmas o la no recepción de nuevas empresas.

 

 

S/V
500 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar