Cerrar

FEDAC recibe el premio UEPAL a la vertebración del territorio

FEDAC

Natxo Gómez reivindica el carácter industrial del interior de Alicante

FEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia Comtat

FEDAC Federacion Empresarial de l'Alcoia Comtat

Publicado el lunes, 15 de noviembre de 2021 a las 12:30

La Federación empresarial de l'Alcoià-Comtat -FEDAC- ha recibido este martes el premio al  Fomento a la vertebración de la provincia que otorga UEPAL, la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante.

Unos premios que llegan a su tercera edición, celebrada en Elche, y que persiguen el reconocimiento de la fortaleza del territorio y de su tejido empresarial asociativo como elemento de impulso de la economía de la provincia.

Una nutrida expedición de miembros de la Junta directiva de FEDAC asistió a la gala celebrada en el Huerto del Cura de Elche y que contó con la presencia del alcalde ilicitado, Carlos González, y del conseller de Economia de la Generalitat, Rafa Climent.

Natxo Gómez, como presidente de FEDAC, recogió el galardón de manos del conseller Climent y agradeció a UEPAL tal honor. Según Gómez, "es un premio que valoramos y compartimos con las cerca de 800 empresas que componemos FEDAC y que representamos a un sector productivo tradicional pero en continua adaptación a las exigencias del mercado: La Industria".

Gómez, acompañado por miembros de FEDAC, incluido el presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia o de JOVEMPA Alcoià-Comtat, Javier Expósito, aprovechó el foro para reivindicar el carácter emprendedor y sobre todo industrial de las Comarcas del interior.

Para Gómez, "nuestra situación geográfica siempre ha sido un problema para el crecimiento del tejido empresarial, pero seguimos siendo una zona netamente industrial que tiene mucho que ofrecer a la provincia, a la comunidad y a los mercados globales. Somos industria. Vivimos tiempos tan difíciles, en los que hay problemas con los costos y el abastecimiento de materias primas, en los que el transporte de mercancías se ha multiplicado y en los que es difícil encontrar industrias con técnicos cualificados y producciones eficientes. En este escenario, la aportación de la industria de estas comarcas puede resolver todas estas deficiencias y necesidades."

Gómez insistió en la idea que en l'Alcoià y El Comtat es posible "producir casi de todo, tenemos una industria muy preparada y muy versátil. Textil, Cosmética, Maquinaria y una potente industria auxiliar capaz de adaptarse a las necesidades del mercado. De la misma manera que hablamos de la Vega Baja como la huerta de Alicante, la industria de Alicante se encuentra mayoritariamente pasado el puerto de la Carrasqueta".

5
461 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar