Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento Alcoy creará una Oficina Técnica de Fondos Europeos

-
Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el jueves, 11 de noviembre de 2021 a las 17:17

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha una Oficina Técnica de Fondos Europeos que contará con personal técnico y será dirigida por la concejala, Lorena Zamorano, que ya se ha reincorporado con dedicación exclusiva.

Esta oficina se creará debido al gran volumen de trabajo específico que deberán llevar a cabo de control, gestión y tramitación de las ayudas de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea.

Nuestra ciudad ya ha solicitado propuestas por un valor de 10 millones de euros a los Fondos Europeos. Dada la complejidad de la gestión de este trabajo se contará con una persona con la experiencia y trayectoria de Lorena Zamorano para dirigir al equipo técnico que se dedicará a este cometido.

Por lo que respecta a las ayudas de recuperación, transformación y resiliencia de la Unión Europea se trata de un fondo de emergencia que destinará cerca de 72.000 millones de euros a nuestro país entre 2021 y 2023 para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus. La participación de las entidades locales va a ser clave, ya que podrán gestionar al menos un 10% de estos fondos, bien a través de las convocatorias directas de los Ministerios o a través de las Comunidades Autónomas.

El Ayuntamiento de Alcoy ha intensificado sus esfuerzos con el objetivo de situarse en una posición óptima a la hora de acceder al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del cual se van a movilizar en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU.

Los proyectos seleccionados son aquellos que se prevé puedan ser ejecutados dentro del plazo establecido por el Plan de Recuperación y están divididos en varias líneas de actuación sobre cuatro grandes objetivos: la transformación ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial.

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/ca/portada/noticias2/noticia_2075.html  

5
462 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar