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Como crear una Landing Page efectiva para Google Ads

Aprende lo que necesitas para tener éxito con tus campañas en Adwords

Publicado por LuisDN
lunes, 11 de octubre de 2021 a las 16:26

Cuando entra en una tienda con un artículo muy específico en mente, ¿le resulta útil ver todos los demás productos que no están relacionados? ¿O es útil ver lo que necesita en primer plano para poder avanzar en su compra?

Este es un escenario simplificado de las páginas de destino personalizadas para Google Ads, pero sirve para entender el punto. Si está buscando mejorar la tasa de conversión de sus campañas de anuncios de Google, en lugar de enviar a los visitantes a su sitio web general, una página de destino específica diseñada para una campaña de anuncios concreta puede ser la respuesta.

En este contenido, compartimos cómo crear una página de destino de Google Ads eficaz que atraiga a los visitantes del sitio web para que se conviertan. Te vamos a contar todos los secretos de como lo hacemos en nuestra agencia. Y si después de leer el artículo te quedas con ganas de, aquí puedes ver más.

Defina su público objetivo


¿Habla usted de la misma manera a todas las personas que conoce? Por ejemplo, ¿utiliza el mismo lenguaje con su abuela que con su mejor amigo? ¿Y si hablas con tus hijos o con el director general de tu empresa? Es probable que tenga un tono diferente, que utilice distintos tipos de lenguaje e incluso que tenga distintos niveles de complejidad cuando se dirija a estos diferentes públicos.

Esto también se aplica a las campañas de anuncios de Google. Antes de empezar a crear una página para una campaña, piense en quién espera que llegue a la página y cuáles pueden ser sus necesidades, retos y preferencias lingüísticas.

Lo mejor que puede hacer es crear una mini persona compradora para su página de aterrizaje. Puede ser algo así: Ingeniero de nivel medio que busca soluciones de software para proyectos que le permitan ahorrar tiempo y dinero para poder dedicar más tiempo a la creación de nuevos productos.

Cree un texto dirigido y específico


Aquí está esa palabra "dirigida" de nuevo. Es casi como un tema para esta entrada del blog. Una vez que haya determinado su público objetivo, es el momento de redactar una copia que resuene con ellos. Esto no incluye simplemente enumerar los servicios y características de su empresa. Más bien, ahora es el momento de hablarles:

  • Un reto o una necesidad específica que tengan.
  • Demuestre que entiende el reto o la necesidad y cómo afecta a su trabajo/vida/productos/servicios.
  • Demuestre cómo resuelve su reto o aborda su necesidad.
  • Haz que el texto se centre en ellos y en cómo puedes resolver su problema.

Utilice un formulario corto para maximizar las conversiones


Cuando conoces a alguien por primera vez, quieres revelarle todos los aspectos de tu vida personal de inmediato: cosas como tu número de seguro social, la dirección de tu casa, el nombre de soltera de tu madre, el momento más embarazoso del instituto, etc. ¿No es así? No. Lo más probable es que quieras aprender un poco sobre ellos y luego compartir lo que te sientas cómodo compartiendo.

Entendemos que necesita recopilar algunos datos básicos antes de hablar con un posible cliente y ver si su empresa es la adecuada, pero debería ser lo mínimo. Cosas como el nombre, el correo electrónico y la empresa son los elementos más esenciales. Cuantos más campos se requieran para enviar un formulario, menos probable será que los visitantes lo completen. Empiece siempre con un formulario muy corto y sólo añada campos de formulario si ve que recibe muchos envíos de formularios irrelevantes.

Incluya más contenido debajo del formulario


Está bien incluir más contenido debajo del formulario, especialmente si quiere dar al visitante de la página de aterrizaje más información para fomentar una conversión. Cosas como explicaciones más detalladas de las ofertas de servicios, historias de éxito de clientes, declaraciones de credibilidad, asociaciones o acreditaciones del sector, premios recientes, etc.

Poner estos elementos debajo del formulario garantiza que el visitante del sitio web pueda completarlo rápidamente si desea iniciar la conversación, pero también le permite ganar confianza si no está muy seguro cuando llega a la página.

Minimice las opciones del menú, pero no las elimine


Los mega-menús en un sitio web B2B pueden ser mega-abrumadores. Los visitantes que llegan a una página de destino de Google Ads han realizado una búsqueda específica, han visto su anuncio y han hecho clic en él. Han demostrado intención de compra/interés. Como es probable que estas personas conozcan lo que ofrece su empresa y tengan una necesidad/compra específica en mente, no es necesario abrumarlos con un megamenú de todo lo que ofrece.

Para una página de aterrizaje de Google Ads, es importante proporcionar algunas opciones de menú si el visitante desea obtener más información antes de compartir su información de contacto con usted. Sin embargo, no debes hacer que sea abrumador o desordenado. Minimizar las opciones del menú asegura que tengan un camino enfocado para completar fácilmente el formulario y seguir con su negocio.

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