Cerrar

Empresas tractoras y dinámicas de la provincia de Alicante buscan soluciones innovadoras para sus organizaciones

Las startups o empresas innovadoras podrán presentar sus soluciones hasta el 28 de octubre

Mostrar ampliado

Programa CV Innova

Programa CV Innova

CEEI Elche está trabajando en el fomento de la innovación abierta entre grandes empresas de la provincia de Alicante y startups o empresas con soluciones innovadoras. La iniciativa forma parte de las acciones que se están desarrollando dentro del programa CV Innova, proyecto realizado entre IVACE y los CEEI de la Comunitat Valenciana, y busca, a través de diferentes proyectos, crear binomios de éxito entre empresas. 

Durante los meses de julio a septiembre se ha trabajado con cuatro empresas tractoras de la provincia para detectar retos dentro de sus ámbitos de actuación y está previsto que hasta el 28 de octubre las startups o empresas innovadoras puedan presentar soluciones a esos retos formulados.

Los retos dan respuesta a cuatro sectores clave dentro de la provincia como son la electrónica de consumo, el sector de los seguros, los servicios funerarios y el sector agrotech. Dentro de cada sector, las empresas tractoras han lanzado varios desafíos.

En electrónica de consumo, los retos van en la línea de ofrecer productos o servicios más personalizados y adaptados a las necesidades de los consumidores en tiempo real, así como ligados al bienestar y la calidad de vida. Los retos dentro del sector de los seguros van vinculados a la transformación digital del sector. Por su parte, en el sector de los servicios funerarios se pretende dar con soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia de cliente. Por último, dentro del sector Agrotech y dado el valor estratégico que supone digitalizar los sectores primarios, se buscan soluciones que generen un avance tecnológico para un sector tan importante de la economía en la provincia de Alicante.

El proyecto es una gran oportunidad para las startups o empresas innovadoras, ya que la conexión con grandes empresas de la provincia puede ser un factor determinante para el crecimiento de su proyecto. La cocreación con empresas tractoras puede, entre otros aspectos, permitir el acceso a una gran cartera de clientes y canales de distribución, respaldo financiero o mayor estabilidad para sus proyectos, desarrollar soluciones para marcas ya posicionadas en sus sectores, así como compartir el riesgo y la incertidumbre que puede suponer el desarrollo de una solución innovadora.

Los retos están publicados en la página www.cvinnova.es y las startups interesadas pueden aplicar en aquellos retos publicados que consideran pueden resolver.

Esta iniciativa es la continuación de un proyecto que se inició en 2020 por la Red CEEI Comunidad Valenciana para la identificación y caracterización de empresas tractoras e innovadoras que dio lugar al Mapa Cooperación e Innovación de la Comunitat Valenciana. El Mapa es una plataforma colaborativa, que de manera ágil permite filtrar, identificar, y geolocalizar de manera categorizada empresas tractoras e innovadoras de la Comunitat Valenciana, en varios ámbitos de innovación y en diferentes sectores de actividad, con el fin de facilitar el contacto y la colaboración con ellas.

CV innova es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
688 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar