Cerrar

CEEI Castellón refuerza el impacto social, medioambiental y económico de las empresas participantes en ‘LLAMP Aceleración 3i’

LLamp +GVA

Programas de asesoramiento y mentorización orientados a los ODS

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 10:23

Mostrar ampliado

llamp Castellón

llamp Castellón

Mostrar ampliado

logo llamp3i

logo llamp3i

CEEI Castellón viene trabajando activamente en los últimos meses en la segunda convocatoria del programa LLAMP AMES’, lanzado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana a través de los CEEIs de la Comunitat y otras entidades, para ofrecer un servicio de Acompañamiento y Mentorización para el Emprendimiento Sostenible en la Comunitat Valenciana. Se trata de un servicio gratuito de mentorización avanzada para desarrollar negocios con mayores garantías de éxito, y la iniciativa suma además una formación especializada en diferentes áreas empresariales e información de las ayudas y subvenciones de acuerdo con las necesidades específicas de cada proyecto y/o empresa.  Asimismo, este servicio se complementa en 2021 con el lanzamiento de ‘LLAMP Aceleración 3i, un programa de aceleración avanzada para implicar a empresas en la consecución del triple impacto innovador (social, medioambiental y económicamente sostenible) alineándolas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa ‘LLAMP AMES’ se dirige a personas emprendedoras con una idea de negocio desarrollada, pero sin necesidad de haber diseñado el modelo de negocio, así como a empresas de reciente creación, con menos de 3 años de actividad, interesadas en afianzar su negocio y establecer las bases y estrategia de crecimiento. Así, en los últimos meses se ha trabajado con las ondenses Bianco Bara (diseño, fabricación, montaje y distribución de féretros de cerámica) y Ayurnamat (viajes ecológicos y sostenibles), las castellonenses Le Furriel (app y web comercial Cistella), Metadox (desarrollo, producción y venta de máscaras insonorizadoras para jugadores de videojuegos) y Vimets (dinamización del Tercer Sector) o la nulense Movelso (soluciones en logística para profesionales). Completan la lista Maria del Mar Badenas de Arañuel (enseñanza de español a personas extranjeras, a través de clases privadas y grupales y de cursos) y D'Armela de Tírig (obrador artesanal de productos ‘plant-based’). En todos los casos el programa se ha adaptado a las necesidades específicas de cada proyecto empresarial.

Atención personalizada
La mentorización avanzada de ‘LLAMP AMES’ se ha concebido como la prestación de un servicio de atención individualizada para cubrir las necesidades concretas de cada proyecto empresarial a través de un acompañamiento y mentorización personalizados para garantizar el mejor seguimiento y el avance continuo de los proyectos. Además, se incluyen acciones formativas grupales en diferentes áreas empresariales, del marketing y ventas a las finanzas y la financiación, pasando por la estrategia empresarial o la sostenibilidad. Para el éxito de ‘LLAMP AMES’ se han aplicado metodologías de mentorización innovadoras para adaptarlas al desarrollo del negocio y sus necesidades de crecimiento (Design thinking, Lean Startups…). Asimismo, durante el desarrollo del programa se procura orientar los proyectos para garantizar el cumplimiento de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible.

‘Aceleración 3i’: asesoramiento y formación
Por su parte, el programa ‘LLAMP Aceleración 3i’ se dirige a empresas que hayan pasado previamente por un programa de emprendimiento. Así, dos de los participantes seleccionados -Le Furriel de Castelló (La Cistella) y D’Armela de Tírig- proceden de ‘LLAMP AMES’, mientras que la valldalbense Direnergy (dedicada a la creación de instalaciones de energía solar mediante la reutilización baterías de coches eléctricos), primer premio de la edición 2020 de ‘Move Up! Emprende con éxito’. Las tres empresas participantes están recibiendo diferentes tipos de apoyo: por un lado, asesoramiento interno mediante un mentor de CEEI Castellón, y por otra parte, formación por una doble vía: a través de los CEEIs de la Comunitat Valenciana (en aspectos como las ventas o la planificación de inversiones) y también tienen acceso a la formación que desarrollan otras entidades vinculadas al programa. La formación interna se viene desarrollando de forma grupal y con sesiones muy dinámicas, configurándose entre los participantes un verdadero espacio de networking. A todo ello cabe añadir la asunción de compromisos por las empresas participantes en relación con los ODS: aun tratándose de micropymes, se apuesta por un compromiso público de las mismas en torno a estos objetivos. El programa de aceleración 3i arrancó en agosto y finalizará el 31 de octubre.

LLAMP AMES Y ACELERACIÓN 3I es un servicio subvencionado por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Enmarcado en el “Programa Llamp C.V.” en el que participa la Red de CEEIs de la Comunitat Valenciana (Alcoy, Castellón, Elche y Valencia).

5
1.589 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar