Cerrar

El HUB de innovación colaborativa expone los pilares estratégicos para construir un proyecto de futuro en el territorio

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 14:16

Mostrar ampliado

Hub de innovación colaborativa

Hub de innovación colaborativa

Las sesiones de trabajo del Hub de innovación colaborativa empiezan a dar sus frutos. Ya se ha celebrado la segunda sesión de trabajo con el grupo ERET (Equipo de Reflexión estratégica Territorial) para, por un lado, dar a conocer los resultados obtenidos de la sesión de trabajo anterior y, por otro lado, fijar los pilares estratégicos, es decir, los valores diferenciales, activos y potenciadores sobre los cuales construir un proyecto estratégico de futuro y por otro, como fijar las bases para asentar la matriz de oportunidad en el territorio. 

La elección de los pilares que configuran el proyecto ha estado determinada por una serie de características como que fueran competitivos, que contribuyeran a alinear y aunar esfuerzos del territorio, a activar sinergias de activos y recursos y por último que fueran integradores y complementarios con el resto de la provincia. De ahí que hayan salido aspectos relacionados con la sostenibilidad, el bienestasr, la multiculturalidad, la adaptación o el empoderamiento entre otro. 

La sesión también ha servido para dar sentido y enfoque a la aplicación e interpretación de tendencias tecnológicas, económicas y sociales post Covid-19 en función de los pilares, activos y recursos de la provincia de Alicante. En la misma línea, se ha generado el Statement, es decir, el concepto que define la esencia del territorio sobre el que basar la búsqueda de oportunidades de desarrollo empresarial, en colaboración con los agentes territoriales.

La última parte de la sesión ha estado centrada en la exposición de la metodología y herramientas para la construcción de que se denomina Matriz de oportunidades, cuyo objetivo es la definición de líneas de trabajo que permitan la reactivación económica y la selección de una oportunidad transversal a maximizar en una segunda Fase de este proyecto y que pueda ser susceptible de ser presentado a los fondos NEXT GENERATION que se han de aplicar a iniciativas surgidas desde entornos municipales/comarcales/provinciales.

La reunión ha contado con la mayoría de los participantes en el grupo ERET, grupo constituido por 31 agentes de desarrollo territorial pertenecientes a 18 entidades de la provincia de Alicante, dentro del proyecto piloto para la “Identificación, maximización e implementación de oportunidades de alcance territorial para la provincia de Alicante”, como base para la generación de un HUB de Innovación Colaborativa constituido por los agentes del territorio involucrados en su desarrollo.

 El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana a través del IVACE dentro de las actividades conveniadas para 2021 con el CEEI ELCHE dentro de la iniciativa dirigida al fortalecimiento de Agentes del Ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana. 

4.123 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO