Cerrar

Genetic PCR Solutions trabaja en un gran proyecto para medir patógenos en el aire de aviones comerciales

Combinando el conocimiento específico de Genetic PCR Solutions y las capacidades en la industria aeroespacial de la multinacional Collins Aerospace

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 07 de septiembre de 2021 a las 12:14

Mostrar ampliado

Laboratorio Genetic PCR Solutions

Laboratorio Genetic PCR Solutions

Genetic PCR Solutions, empresa ubicada en el centro de empresas CEEI Elche, y Collins Aerospace,  uno de los mayores proveedores del mundo en tecnología aeroespacial y defensa, están trabajando juntos para desarrollar la plataforma “Global Virus Monitoring Platform” (GVMP). El objetivo es implementar un sistema de máxima precisión para la detección de patógenos en el aire, con potencial aplicación en el interior de aviones comerciales en todo el mundo. Esta plataforma ayudará a garantizar que la transmisión de microorganismos en el aire se pueda monitorear y administrar de manera más efectiva en todo el mundo, lo que supone un avance clave en apoyo de un "radar pandémico global", indican desde Collins Aerospace Applied Research & Technology (Cork, Irlanda). El sistema formaría parte de la red global de servicios y aplicaciones de Collins Aerospace, apoyando la industria aérea.

A diferencia de otras pandemias de la historia, en este mundo globalizado es posible que los virus se propaguen muy rápidamente a cualquier rincón del mundo: “Los virus también viajan en primera clase”, indica el Dr. Antonio Martínez-Murcia, Director Genetic PCR Solutions™ (GPS™). Los sistemas de filtración y circulación de aire de las aeronaves garantizan una probabilidad muy baja de transmisión de virus en el aire entre los pasajeros, debido a la alta tasa de renovación del aire y al uso de filtros HEPA. “Pero el análisis microbiológico del aire durante los vuelos puede ser una herramienta útil en la identificación temprana de patógenos aerotransportados, , incluso prevenir de microbios aun desconocidos, una estrategia similar a la utilizada en las EDAR (Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales) para predecir la aparición de brotes en las ciudades”, asegura el Dr. Martínez-Murcia.

“Combinando el conocimiento específico de Genetic PCR Solutions y las capacidades en la industria aeroespacial de Collins Aerospace, estamos desarrollando un sistema aerospacial que proporciona tecnología genética de vanguardia para la detección de SARS-CoV2 (CoVID-19) y otros patógenos similares”, dice Erica Zavaglio, Investigadora Senior de la organización de Collins Aerospace “Applied Research & Technology” (Cork, Irlanda). Collins Aerospace ha evaluado la incorporación de esta tecnología en aeronaves en uso y nuevas, con modificaciones y inversión mínima por parte de aerolíneas o fabricantes de aeronaves. El sistema ofrece una amplia gama de modos de operación a las aerolíneas, evita un método invasivo para los pasajeros y se adapta perfectamente a los tiempos de operación de las aeronaves. "La plataforma “GVMP” brinda la excelente posibilidad de anticiparse a eventos, que podría acelerar la recuperación del transporte aéreo de la pandemia de COVID-19; y lo que es más importante, supondría una herramienta de alerta vital para prevenir futuras pandemias", concluye el Dr. Ray Foley, Director de Sistemas Avanzados en Collins Aerospace Applied Research & Technology.

S/V
582 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar