Cerrar

Convocatoria 2021 Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

industria 4.0

Impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Hasta el viernes, 11 de junio de 2021

OBJETIVO:

La finalidad primordial de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 es galardonar a las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguiente ámbitos:

  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.
  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.
  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.
  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.
  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales.

SE DIRIGE A: 

La presente convocatoria se dirige a pequeñas, medianas o grandes empresas españolas del sector industrial.

MODALIDADES:

  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Pequeña y Mediana Empresa Industrial.
  • Premio Nacional Industria Conectada 4.0 a la Gran Empresa Industrial. 

PREMIOS:

Los premios en ambas modalidades consistirán en un trofeo representativo, sin comportar dotación económica dado su carácter honorífico

FORMA DE SOLICITUD:

Las solicitudes a cualquiera de las dos modalidades de los Premios se realizarán exclusivamente de forma electrónica en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y constarán de los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud según modelo que aparece en el anexo de la presente convocatoria, cumplimentado necesariamente con los medios electrónicos disponibles en la citada sede electrónica.
  • Memoria descriptiva, en formato electrónico PDF (Portable Document Format) con una extensión máxima de 26 páginas A4; interlineado sencillo y tamaño de fuente mínimo de 12 puntos. Esta Memoria deberá tener la siguiente estructura para ser examinada y puntuada según los criterios establecidos en el artículo 9 de la Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto:
    • Resumen ejecutivo del proyecto y de las acciones de digitalización acometidas.
    • Presentación y trayectoria de la empresa.
    • Estrategia, plan o itinerario completo de digitalización indicando el ámbito u ámbitos de actuación implicados tal y como se especifica en el artículo 2.1 de la Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto.
    • Actuaciones enumeradas y detalladas por las que se opta al Premio, indicando en la descripción de cada una de ellas el impacto de los criterios señalados en el artículo 9 de la Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto.
    • Datos concretos sobre los resultados obtenidos e impactos derivados de la estrategia de digitalización iniciada al menos dos años antes de la fecha de la convocatoria, tal y como se indica en el artículo 2.2 de la Orden ICT/820/2020, de 25 de agosto.
  • Documentación anexa. 
  • Acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, sólo en el caso en el que el solicitante no autorice que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo obtenga de forma directa dicha acreditación a través de certificados electrónicos. 

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 11 de junio de 2021.

 

Fuente original del contenido:

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  
https://sede.serviciosmin.gob.es  

5
532 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar