Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha tres planes de empleo dotados con 423.000 euros

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el viernes, 30 de abril de 2021 a las 10:43

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha tres planes de empleo dotados en total con 423.000 euros y que servirán para contratar un total de 28 personas. Los dos primeros son planes propios y están presupuestados en 266.000 euros, financiados con fondos procedentes de la partida de 500.000 euros creada este año por el consistorio con carácter extraordinario por la situación derivada de la pandemia. El tercer plan está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible dentro del programa ‘Avalem Experiència’ para la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales.

En las próximas semanas se abrirá un plazo de 15 días hábiles para presentar las instancias y formar parte del proceso selectivo de los dos primeros planes, dirigidos a colectivos con especial riesgo de exclusión social, a los que se ofrecerá contratos de jornada completa con una duración determinada de seis meses.

El primero está dirigido sobre todo a personas jóvenes cualificadas, especialmente en nuevas tecnologías. De este modo, se destinarán 111.000 euros para contratar tres auxiliares de informática, dos ingenieros informáticos y dos monitores deportivos múltiples.

En este primer plan de ocupación, además de la necesidad de cumplir con los requisitos y contar con la titulación exigida para cada puesto, se establecerán una serie de baremos que otorgarán mayor puntuación a quienes puedan acreditar experiencia en un puesto similar, con conocimientos de inglés, de edades inferiores a los 30 años, con antigüedad en el paro y que no perciban ningún tipo de subsidio. También se establecerán acciones discriminatorias positivas a favor de las mujeres, víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional, progenitores de familia numerosa o monoparental o personas en riesgo de exclusión social.

El segundo plan está dirigido a personas de cualquier edad. Aunque en la baremación se mantendrá el resto de criterios, en este caso se dará una mayor puntuación al colectivo de mayores de 55 años con imposibilidad de acceder a la jubilación por no haber superado los quince años de cotización necesarios para cobrar un subsidio. En este plan, se destinarán 154.000 euros para contratar cuatro oficiales forestales, dos peones forestales, cuatro oficiales de jardinería y un peón de jardinería.

Tal como apunta el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “creamos esta partida porque entendemos que es momento de incentivar y promover el empleo, especialmente en la actual situación derivada de la crisis sanitaria. Por eso, a estos dos primeros planes de ocupación propios, iremos sumando otros en función de las necesidades que vayamos observante y lo complementaremos con el resto de líneas que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar el empleo, como los talleres de ocupación o los programas subvencionados por la Conselleria”.

En este sentido, el tercer plan que se pondrá en marcha se incluye dentro del programa Avalamos Experiencia de la Conselleria de Economía Sostenible, con una dotación de 157.000 euros. Las persones candidatas tendrán que tener al menos 30 años de edad y estar inscritas como demandantes de ocupación en los espacios Labora de la Generalitat. Los perfiles que pedirá el Ayuntamiento de Alcoy serán los de tres oficiales forestales, un oficial de jardines, un administrativo, tres oficiales de obra, un peón forestal y un peón de jardinería. Los contratos tendrán un plazo no inferior a seis meses y serán de jornada completa.

Los 28 nueve contratos conseguidos con estos tres planes se sumarán esta año a otros 19 procedentes de los talleres de ocupación y a los siete del programa ‘Avalem Joves’, lo que hace un total de 47 contratos.

5
614 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar