Cerrar

Los autónomos y microempresas de Alcoy ya pueden solicitar las ayudas Paréntesis, con un total de más de 1,4 millones de euros

Las personas trabajadoras autónomas o microempresas con un máximo de 10 trabajadores de Alcoy ya pueden pedir las Ayudas Paréntesis

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 22 de febrero de 2021 a las 12:33

Mostrar ampliado

Ayudas Paréntesis

Ayudas Paréntesis

El compromiso del Ayuntamiento es ir pagando a medida que llegan las solicitudes porque lo más importante es que las personas puedan obtenerlas lo más rápido posible, ya que en estos momentos no tienen jefe otro ingreso.

Las actividades económicas recogidas en el decreto ley y consideradas como las más afectadas por las restricciones a consecuencia de la pandemia son hostelería, restauración y ocio nocturno, actividades de creación artísticas y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento y alojamientos y actividades turísticas.

Recordamos que con estas ayudas por un lado se concede una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores en los sectores identificados; y por otro lado una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas y autónomos en los mencionados sectores.
Las ayudas se dirigirán a cubrir gastos corrientes de la actividad llevada a cabo desde abril de 2020, que tendrán que ser justificados por los autónomos y microempresas.

La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualquier administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto.

En concreto, habrá 1.444.223 euros para los autónomos de los sectores más afectados de nuestra ciudad. Desde el Ayuntamiento la intención es hacer las tramitaciones lo más rápido posible y puedan llegar a las personas beneficiadas antes de final de mes.

Las ayudas Paréntesis constituyen una de las medidas de apoyo incluidas en el Plan Resistir, dotado con un total de 380 millones de euros, con el fin de reforzar los sectores gravemente afectados, evitar el deterioro de su tejido empresarial y contribuir a la conservación de la ocupación, mitigando las consecuencias sociales que supone la paralización de determinadas actividades económicas.

ACCEDE A LA CONVOCATORIA

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_1602.html  

5
449 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar