Cerrar

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante impulsa el microcrédito social para emprendedores

Impulsa Alicante

Junto al Rotary Club Alicante Puerto

La concejala de Empleo y Desarrollo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES), Mari Carmen de España y la presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, Carmen Sánchez Álvarez, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el microemprendimiento social en la ciudad de Alicante. La entidad rotaria aporta 6.000 euros para otorgar pequeños préstamos retornables, sin intereses, a proyectos emprendedores que estarán mentorizados y contarán con acompañamiento profesional de los técnicos de la ALDES.

Los interesados podrán solicitar estos microcréditos presentado un plan de negocio, que tras superar la valoración de la comisión mixta integrada por representantes de ambas entidades, puede obtener un 90% de financiación con un 10% de aportación del emprendedor.

Este proyecto de Microemprendimiento Social está dirigido a financiar proyectos de autoempleo, promovidos por personas emprendedoras o Pymes, para el establecimiento, ampliación o consolidación de pequeñas empresas o negocios con los que contribuir al desarrollo del tejido empresarial en la ciudad de Alicante.

S/V
654 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar