Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy pone en marchas las ayudas para hacer frente a los gastos de los locales de negocios

Subvención de 1.000 euros destinada a las pymes, micropymes, autónomos y profesionales alcoyanos afectados por el Estado de Alarma

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el martes, 15 de septiembre de 2020 a las 16:24

Mostrar ampliado

Ayuda

Ayudas para minimizar el impacto económico de la Covid19

A partir de mañana ya se podrán solicitar las nuevas ayudas para las pymes, micropymes, autónomos y otros colectivos profesionales sujetos a mutualidades, con la intención de minimizar el impacto de la Covid-19 en la economía de la ciudad de Alcoy. Las ayudas ascienden a un total de 186.553 euros y serán de 1.000 euros para hacer frente al pago del alquiler mensual del local del negocio o los gastos de los intereses del préstamo de adquisición de los locales alcoyanos comprendidos entre el 1 de marzo y el 15 de octubre de 2020. Las ayudas, tramitadas por el Ayuntamiento y financiadas por la Diputación de Alicante, se pueden pedir a través de la web municipal a partir del 16 de septiembre y hasta el 15 de octubre del 2020.

Las subvenciones se tienen que presentar telemáticamente, y se pueden acoger todos aquellos negocios que desarrollan la actividad económica en Alcoy, que hayan suspendido la actividad por el Estado de Alarma o en caso de haber continuado con la actividad, tengan una reducción en la facturación de, al menos, el 50% en los meses de abril y mayo, o que la facturación no se haya visto compensada con la venta telefónica o telemática. Entre otros requisitos también se incluye que el solicitante se comprometa a mantener la actividad empresarial durante 6 meses como mínimo a partir del día siguiente de la presentación de la instancia.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, destaca esta nueva subvención dentro del plan "Reactiva Alcoy" destinada a ayudar al sector económico de la ciudad: "Estas nuevas ayudas permiten dar liquidez a los negocios de Alcoy en unos momentos muy complicados para todos, evitando cierres pero, también, favoreciendo el mantenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad. La nueva subvención de 1.000 euros está destinada a las pymes, micropymes, autónomos y profesionales alcoyanos para hacer frente a los gastos de los locales de aquellos negocios afectados por el Estado de Alarma, tanto para pagar el alquiler como a los intereses del préstamo de adquisición del local. Las nuevas ayudas, además, son complementarias a las ayudas que el Ayuntamiento ya ha otorgado a las micropymes y autónomos, dentro del plan local "Reactiva Alcoi", y en las que no será necesario adjuntar la documentación presentada con anterioridad facilitando así los trámites a los empresarios y autónomos locales".

 

 

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_1326.html  

5
visitas hoy 11 · visitas total 626

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 15/09/2020 16:24

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22793

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar