Cerrar

La Generalitat impulsa un servicio para municipios en riesgo de despoblamiento

La Agencia AVANT presta sus servicios a municipios menores de 1.500 habitantes y municipios que estén adheridos a la Agencia

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
jueves, 23 de julio de 2020 a las 13:18

La Agència AVANT presta sus servicios a municipios menores de 1.500 habitantes y municipios que estén adheridos a la Agencia.

Su actividad se centra en la dinamización de los municipios rurales valencianos de todas las comarcas del territorio, prestando servicios para la promoción del territorio, la dinamización del emprendimiento y los sectores productivos, el acceso a vivienda, a programas de subvenciones, etc.

Actualmente cuentan con 5 agentes dinamizadores, dos de los cuales se encargan de organizar acciones de desarrollo rural en la provincia de Castellón, dos en Valencia y uno en Alicante.

Los agentes coordinarán a los AEDL ya existentes en los municipios en riesgo de despoblación y prestarán servicio a aquellos municipios que no dispongan de ninguno.

El pasado 12 de mayo, la directora general de la Agència Valenciana Antidespoblación (Agenda Avant), Jeannette Segarra, anunció la puesta en marcha del nuevo servicio Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) para municipios que estén en la Agenda Avant y tengan menos de 1.500 habitantes censados.

La iniciativa fue presentada a través de una serie de videoconferencias con los ayuntamientos (participaron más de 100 alcaldes) organizadas por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en las que también estuvo el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

“El objetivo es iniciar una reconstrucción económica y social que logre cambiar la dinámica migratoria y siente las bases de un nuevo modelo productivo” ha subrayado Jeannette Segarra, quien, desde que se puso al frente de la Agenda AVANT en 2019, busca acabar con la exclusión financiera y social de los municipios castigados por la despoblación.

La Comunidad Valenciana cuenta con 524 municipios de los cuales 215 tienen una población inferior a 1.000 habitantes y un porcentaje de población dependiente que supera el 60 %

5
visitas hoy 4 · visitas total 765

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 23/07/2020 13:18

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=22463

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar