Cerrar

Gosende muestra los principales ítems a tener en cuenta para posicionar negocios con éxito en Internet

Webinar Javier Gosende

El Foro Crecer Innovando Creama celebra su tercera sesión online

El consultor y formador en marketing online, Javier Gosende, ha sido el invitado de la tercera sesión del Foro Crecer Innovando Creama. En ella ha dado a conocer algunas ideas y ejemplos claros para lograr mayor visibilidad de los negocios en internet, alegando que el éxito en el posicionamiento web es una carrera de fondo.

Gosende partía de la idea de que aunque internet tiene muchas ventajas y oportunidades hay que saber aprovecharlas por lo que es necesario seguir una metodología de trabajo que debe partir del hecho de estar visibles en el lugar donde están nuestros clientes. En este sentido, ha hablado de la diferencia entre clientes activos y pasivos, y de la importancia de establecer estrategias adaptadas a cada tipo de público y a cada una de las plataformas y redes donde están esos públicos.

Para lograr los objetivos, el experto en marketing señalaba la importancia de establecer un plan de marketing sencillo que parta de la definición del producto o servicio, el público objetivo al que va dirigido y la propuesta de valor. A partir de ahí, se deberá trabajar las estrategias de marketing que más se adaptan a nuestros objetivos. Por otro lado, destacaba que una de las ventajas de internet es la posibilidad de medir en tiempo real los resultados, por lo que es necesario medir cada una de las acciones que vamos realizando, para adaptar nuestras estrategias a los objetivos de manera óptima.

Tras la breve exposición, Javier Gonsede ha contestado, tanto a las preguntas del moderador como del resto de participantes en la sesión, con el objetivo de seguir arrojando luz sobre el posicionamiento en internet, y ofrecer ideas que sirvan de inspiración y que puedan aplicar los asistentes en sus negocios online. También, ha hablado de algunas herramientas que son necesarias para la puesta en marcha de estrategias digitales de posicionamiento, la importancia de la generación de contenidos de calidad o algunos de los principales errores que se cometen a la hora de trabajar el posicionamiento y que se deberían evitar, entre otros aspectos.

El próximo 1 de julio, concluirá el Foro Crecer Innovando Creama con la última de las sesiones programadas. En ella, la periodista Gemma Mateos pondrá el foco de atención en el marketing de contenidos y en el valor de las publicaciones para conseguir seducir y enamorar a los clientes.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Consulta el vídeo de la sesión y contenidos de interés.

5.907 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO