Cerrar

Empezar un negocio de jardinería

La jardinería es un nicho de mercado interesante

Publicado por jardinera
martes, 09 de junio de 2020 a las 00:35

Mostrar ampliado

jardineria123

Jardines verdes

Hola, espero mi publicación sea de tu agrado y te ayude a entender algunas cosas con respecto al emprendimiento en temás de jardineria. 

Se dice que la jardinería es uno de los hobbies que más alivia el estrés que uno puede tener. Si tienes amplios conocimientos y te gustaría subir un nivel con tu experiencia ofreciendo tus conocimientos a otras personas, puedes empezar tu propio negocio de jardinería.

El tamaño de su negocio dependerá de usted, de su tiempo libre, de la escala de servicios que ofrezca y, por supuesto, del dinero que pueda invertir. Estos son los fundamentos de cómo establecer un negocio de jardinería.

Clientes

El cliente que más probablemente necesitaría cualquier tipo de servicio de jardinería es básicamente cualquiera con un espacio exterior.

Podrías pensar que serán principalmente personas mayores y pensionistas, la generación de los baby boomers. Y eso es cierto hasta cierto punto. Pero también es cierto que los jubilados tienden a tener mucho tiempo libre y preferirían hacer la jardinería ellos mismos.

La mayoría de los jardineros experimentados te dirán que ayudan sobre todo a las familias jóvenes, a los profesionales jóvenes y a la gente que a menudo sale de la ciudad.

Finanzas

Puedes trabajar a pequeña escala con lo que tienes y lo que sabes. Luego, gradualmente empiece a expandir las herramientas y la cobertura de sus servicios a medida que gane popularidad en el nicho.

Capacitación

Asumiendo que no tiene experiencia previa en nada que tenga que ver con el negocio de la jardinería, debería gastar una buena cantidad de dinero y tiempo en educación y trabajo práctico.

 

Proveedores

Firmar un contrato con un gran proveedor es la decisión más segura que puedes tomar, pero es mejor guardarlo para cuando tu negocio esté floreciendo. Para empezar, puedes comprar en tiendas mayoristas y encontrar ofertas en línea.

Algunos consejos

  • Al inicio acepta cualquier trabajo que se te presente. Al principio, no debe haber nada demasiado grande o demasiado pequeño para que lo manejes. Aprovecha cualquier oportunidad, siempre y cuando tengas las herramientas y la experiencia para completarla.
  • Si el proyecto no va bien, siempre puedes vender herramientas y productos, e incluso consejos.
  • Asiste a eventos de jardinería en tu zona. Si tienes tiempo, asiste también a los nacionales. Ponte en contacto con otros jardineros y hazte notar en la comunidad. Asistir a concursos. Encuentra y comparte nuevas ideas.
  • Mantente al día con la tecnología y la innovación. Nuevas herramientas y productos salen regularmente. Asegúrate de comprobar y probarlas. Esto también puede ayudarte a expandir la escala de tus servicios. A los clientes les encanta cuando hay más para elegir.
  • Organiza tu documentación. Recibirás montones y montones de trabajos; algunos vendrán por teléfono, otros por correo electrónico, o por chat, e incluso en persona.
    • Guarda la documentación de cada reserva.
    • Guarda las facturas.
    • Guarda una copia del recibo que das. Un disco duro bien organizado es perfecto para el trabajo. Cuanto más fácil sea abrir un archivo de una reserva de larga duración, mejor. Sea el jefe de la burocracia.

Enlaces interesantes:

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 816

Usuario: jardinera

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/06/2020 00:35

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21980

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar