Cerrar

El fenómeno ASMR en tiempos del Covid 19

Exploramos el mundo del ASMR que se ha abierto camino entre las nuevas tendencias de negocio

Entresocios.es

Entresocios.es

Publicado el miércoles, 03 de junio de 2020 a las 11:00

Mostrar ampliado

Asmr tapping

Asmr tapping

Todos sabemos que en estos convulsos momentos que vivimos necesitamos dosis extra de relajación para dominar el estrés que genera cuidar de los niños, trabajar desde casa y vivir en general una pandemia. Por ello muchos y muchas nos hemos fijado en las últimas novedades en técnicas de relajacion y hemos descubierto los maravillosos vídeos para dormir ASMR. 

¿Qué significa ASMR?

ASMR significa Autonomous Sensory Meridian Response o lo que es lo mismo Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Se trata de una sensación que nos provocan determinados sonidos como por ejemplo el roce con un micrófono o la plastilina que provoca automáticamente un hormigueo o cosquilleo que baja desde la nuca por la espalda. La sensación de relax es casi inmediata y el usuario reduce su nivel de estrés hasta límites aceptables. 

Se trata de una experiencia muy subjetiva que provoca que el cuerpo reaccione con cosquillas ante determinados estímulos, algunos las disfrutan y otros no son capaces de percibir nada. Depende de cada persona. Fue en el año 2007 cuando empezamos a escuchar cosas de ASMR y a partir de ahí se ha hecho muy famoso. La principal fuente de contenido se genera en Youtube con muchos influencers subiendo vídeos de Youtube de ASMR masajes, comida o slimes

Hay muchos tipos de ASMR. auditivo, táctil, con comida, con roleplays (por ejemplo un examen médico o acudir al peluquero) con sonidos de lluvia, etc. Las experiencias son infinitas y puedes ir probando una a una para ver cuál te provoca la mejor reacción para relajarte. 

 

El ASMR como tendencia de negocio

Muchas marcas apuestas en los tiempos de confinamiento que corren por modelos de negocio y de marketing que apuesten por el ASMR. Te pasamos algunos ejemplos de marcas que generan anuncios comerciales con este tipo de contenido que relaja al usuario / cliente. 

 

 Como podéis ver, y como Google Trends demuestra, el ASMR y los contenidos relajantes pueden ser unas buenas herramientas para potenciar tu marca y tu negocio. Desde aquí apostamos por este tipode contenido

 

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.039

Usuario: entresocios

Empresa: Entresocios.es

Canal: Nacional

Fecha publicación: 03/06/2020 11:00

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=21934

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar