Cerrar

¿Cómo compartir y colaborar a distancia? Los coworkings de la provincia nos muestran el camino

Sesión de mentoring online en el Espai Coworking Benidorm
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020 a las 12:00

Compartir, convivir o cocrear son tres de los aspectos que mejor definen la razón de ser de los centros de trabajo compartido. Aunque pueda parecer que la situación actual podría hacer tambalear sus cimientos, los coworkigns de la provincia de Alicante están demostrando, con sus acciones, que esta situación es una oportunidad para abrir nuevas vías de trabajo colaborativo, pues el fin último de ellos es hacer comunidad, dejando de lado el cómo o el dónde.

Lab La Nucia, El Espai Coworking de Benidorm, El Centro de negocios Cemon de Alicante o el Coworking de reciente Creación de Calpe están demostrando, a través de su trabajo, que estar presentes de manera física no es necesario para lograr un contacto fluido y productivo. De ahí, que hayan desarrollado nuevas formas y líneas de trabajo y colaboración con las que cubrir las necesidades actuales.

Afrontar la situación de la manera más rápida posible y aprovechar los recursos tecnológicos disponibles han sido dos de las claves de las que han partido estos espacios para seguir cumpliendo con sus objetivos. Desde Espai Coworking de Benidorm señalan que se han adaptado lo más rápido posible a la situación, convirtiendo sus reuniones y sesiones de mentorización semanales en reuniones online que les permitan seguir día a día con su trabajo, así como aprovechar recursos técnicos que tenían a su alcance y que hasta el momento no se habían parado a utilizar. Desde Lab La Nucia están trabajando durante estas semanas para mantener ese lazo de unión con sus coworkers, por ello se están esforzando para seguir a su lado y servir de apoyo en aquello que necesiten, ofreciéndoles información de interés así como webinars gratuitos que les permitan seguir con su formación.  Desde Cemon han adaptado sus instalaciones para cumplir con las medidas de seguridad y han abierto nuevas líneas de trabajo como el call center o la asistencia teléfonica telemática que les están sirviendo para dar soporte a sus clientes y ayudarles en todo lo que pueden. Desde el Coworking de Calpe, la situación les ha pillado inmersos en su despegue por eso han apostado por el poder de la comunicación para crear comunidad a través de las redes sociales y hacer de la tecnología su gran aliada a la hora adaptarse y crecer.

En este sentido, no cruzarse de brazos, normalizar la situación, identificar las necesidades de sus clientes, establecer acuerdos con partners, abrir nuevas líneas de negocio o apostar por las oficinas virtuales son algunas de las principales reflexiones a las han llegado para abordar nuevas tendencias y adaptar sus propuestas a las demandas del mercado.

Los coworkings nacieron para dar respuesta a las necesidades surgidas tras la crisis del 2008 y durante estos años se han convertido en una revolución que han hecho cuestionarse, en algunas ocasiones, las estructuras de trabajo tradicionales. Han demostrado que la fórmula funciona y que las posibilidades del trabajo colaborativo dan lugar a proyectos de éxito que encajan perfectamente en las nuevas fórmulas que exige el mercado. En definitiva, los centros de trabajo colaborativo son un claro ejemplo de lo que significa reinventarse y la provincia de Alicante así lo está demostrando.

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 1.112

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 29/04/2020 12:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21570

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar