Cerrar

Cómo diseñar tu tienda online para vender más

Si quieres que tu tienda online venda más, solo tienes que aplicar estos consejos

SEBcreativos

SEBcreativos

Publicado el viernes, 24 de abril de 2020 a las 17:58

Mostrar ampliado

tienda online

tienda online

 

En SEB Creativos llevamos más de 10 años diseñando tiendas online y queremos brindarte toda la experiencia que hemos aprendido en esta guía.

Para aumentar las tasas de conversión en su tienda online, no se puede pasar por alto ninguna parte del viaje del usuario. Desde esa página de destino inicial hasta el pago, cada paso que un usuario da en su sitio web debe diseñarse cuidadosamente con esa compra final en mente.

Pero construir una ruta de usuario que equilibre con éxito una experiencia de compra agradable con un camino claro hacia la conversión es más fácil decirlo que hacerlo.

Para ayudarlo a diseñar una ruta de conversión más agradable e intencional en su tienda online, hemos reunido una lista de algunas de las mejores prácticas. Si quieres crear tienda online sigue estos pasos para que tu tienda sea exitosa.

 

1. Borrar CTA de compra
Tener un llamado a la acción (CTA) claro es esencial para convertir el tráfico del sitio web en ventas. Es lo que convierte a un visitante en un cliente en el menor tiempo posible. La mayoría de los CTA suelen ser un botón de estilo 'Comprar ahora' o 'Agregar al carrito' que se destaca del resto de la página para captar la atención de los visitantes y alentarlos a hacer clic; esto se puede hacer utilizando colores contrastantes o elementos de diseño.

La redacción de la CTA debe ser breve y dulce. Frases como 'Comprar ahora', 'Agregar al carrito', 'Pagar ahora', etc. funcionan mejor. En pocas palabras, el CTA debe alinearse con el interés del visitante; alguien en la página del producto está interesado en hacer clic en "Comprar ahora", mientras que alguien en una página de contenido estará interesado en "Leer más".

También puede considerar crear un sentido de urgencia en su tienda online. Se ha demostrado que cuando los usuarios sienten una sensación de urgencia cuando compran online, las tasas de conversación pueden aumentar hasta en un 332%. Esto se puede hacer simplemente cambiando la forma en que redacta sus CTA; por ejemplo, cambiar 'Comprar aquí' a 'Comprar ahora' podría marcar la diferencia al presionar al visitante para que realice el pago.

A continuación, puede ver claramente cómo los CTA se destacan del fondo.

 

2. Pago simple con un clic (para invitados también)

Aunque agregar CTA claros para que los visitantes agreguen artículos a su carrito es un buen paso en las tasas de conversación, hay otro paso que puede aumentar esto aún más.

Si no tienes mucha experienca en diseño de tienda online primero tienes que mirar a los mejores, y como no podia ser otro mas que el gigante  Amazon, al adoptar un proceso de pago similar al de Amazon con un proceso de pago con un solo clic, puede omitir el paso 'agregar al carrito' y hacer que los visitantes realicen un pago rápido y eficiente en la página del producto. Amazon perdió recientemente su patente para el proceso de pago con un solo clic, por lo que puede implementar esto en su propio sitio web.

Según un blog reciente de Magento, acortar el proceso de pago a un solo clic permitió a los visitantes realizar un pedido en un 10% del tiempo que lleva un método convencional , lo cual es un factor importante en el porcentaje de carritos abandonados, cuando los visitantes simplemente abandone el proceso de pago porque lleva demasiado tiempo.

Si observamos las cinco razones principales para el abandono del carrito de comercio electrónico , podemos ver que al eliminar los pasos adicionales requeridos en un proceso de pago tradicional, aumentaremos significativamente las posibilidades de conversión de pago. Un artículo reciente de eMarketer informó que poco menos del 75% de los carritos de compras están abandonados , y aún más para los usuarios de dispositivos móviles.

Incluso si no desea implementar un pago con un solo clic, es fundamental que agilice el proceso de pago tanto como sea posible al requerir la mínima entrada de datos del usuario: Amazon hace un excelente trabajo con su solo clic sistema de pago y un CTA bien reconocido.

 

 

 

3. Greenbar SSL

Se ha demostrado que el abandono del carrito de compras disminuye drásticamente cuando muestra el SSL de la barra verde en su sitio web. Así es como se ven en diferentes motores de búsqueda:
El SSL de la barra verde es esencial cuando se transmite un sitio web confiable y de buena reputación, ya que es algo que todos los principales sitios de comercio electrónico deberían tener. No es solo una señal visual para el cliente potencial, sino también un aspecto de seguridad importante.

Tener un SSL de barra verde encripta la información de pago del visitante, lo que dificulta que los piratas informáticos y los estafadores roben su información. En pocas palabras, los usuarios no quieren comprar en un sitio web no seguro: la gran X roja con un candado no seguro puede ser una barrera real para convertir a los visitantes en ventas.

Incluso Google ha comenzado a incluir sitios web con certificación SSL en su clasificación de SEO, ofreciendo un aumento de hasta el 5% (una forma muy barata y fácil de aumentar su puntaje de SEO).

En una prueba reciente realizada por Blue Fountain Media, se crearon dos formularios en su sitio web. Uno que muestra un sello Verisign (la imagen del lado derecho) y el otro sin (izquierda).
A través de las pruebas, encontraron un aumento del 42% en las conversiones en el formulario que contiene el sello Verisign, lo que demuestra que los visitantes están más inclinados a compartir datos personales y convertir cuando están seguros de que es seguro.

 

4. Métodos de pago (visible con PayPal)

Actualmente hay más de 200 formas diferentes de pagar en línea que no dependen de una tarjeta, incluyendo débito directo, transferencias bancarias, billeteras digitales, facturas electrónicas, monedas digitales (como Bitcoin) y muchas más.

Es esencial atender a este mercado al diseñar su tienda online, especialmente cuando consideramos que este tipo de transacciones representará más de la mitad de todos los pagos de comercio electrónico para 2020, según un informe de Global Payments.

 

5. Opiniones de productos o empresas

Las reseñas son una de las herramientas más poderosas para convertir cualquier interés en su producto en una venta. Los visitantes quieren saber de otros compradores, no solo si el producto que les interesa es realmente bueno, sino también sobre el servicio que recibieron de su sitio web.

Al mostrar comentarios directamente al lado o debajo del producto, está demostrando instantáneamente que es un vendedor confiable. Se ha demostrado que las recomendaciones de los clientes generan entre el 20% y el 50% de todas las decisiones de compra y que el 87% de las personas creen que las reseñas que leen en línea sobre productos y servicios.

Todo vuelve a tranquilizar al cliente. Sin comentarios, los clientes pueden hacerse preguntas sobre su sitio web: ¿Por qué no hay comentarios? ¿Es este un sitio genuino?

Los sitios web como AO.com y Amazon brindan a los clientes la oportunidad de recibir comentarios instantáneos sobre la calidad de un producto o servicio, tanto que cuando no se muestra puede causar preocupación y preocupación por los clientes potenciales, lo que perjudica las tasas de conversión.

Nuevamente, Amazon lidera el camino con las revisiones: es lo primero que ve cuando busca un producto y le brinda una indicación instantánea de la calidad de un producto.

 

 

6. Imágenes bien seleccionadas

La excelente fotografía del producto o servicio que está vendiendo es fundamental cuando se trata de impulsar más ventas en su tienda online, como dice el viejo dicho, "una imagen vale más que 1000 palabras". Hemos escrito sobre este mismo tema y su importancia en todos los sectores .

Los humanos por su propia naturaleza son seres visuales. A menudo miramos imágenes y elementos gráficos antes de leer la información sobre un producto; es lo que inicialmente llama nuestra atención. Debe asegurarse de tener las mejores fotos posibles de su producto, así como una buena variedad de imágenes que abarquen todos los ángulos y detalles. Esto le da al comprador confianza en lo que es el producto, la calidad y lo que debe esperar cuando lo reciba.

Por otro lado, si tiene imágenes de baja calidad, sin función de zoom y falta de tomas detalladas, puede dejar a su cliente potencial ansioso, preguntándose si tal vez tenga algo que ocultar. ¿Quizás el producto es falso? ¿Por qué las imágenes son de mala calidad? Todo esto es suficiente para disuadir potencialmente a un visitante de la conversión.

Los datos muestran que los visitantes en realidad no leen la información en sus sitios web, solo el 16% de los lectores realmente recorrerán toda la página y la leerán palabra por palabra, mientras que más del 75% solo leerán fragmentos de información y fotografías.

También vale la pena señalar que al crear imágenes de buena calidad tienes más posibilidades de que se compartan en las redes sociales. Los estudios muestran que el 74% de las personas confían en sus redes sociales para obtener información sobre las decisiones de compra.

 

7. Móvil optimizado

Más del 50% de todo el tráfico web ahora es móvil . Con este número aumentando drásticamente año tras año, es esencial que su tienda online sea amigable para dispositivos móviles.

En 2015, Google declaró oficialmente que las búsquedas móviles superaban en número a las de escritorio. Cuando considere que los carritos de compras móviles se abandonan mucho más que en las computadoras de escritorio, los usuarios abandonan los sitios web si no se cargan en menos de tres segundos, y los usuarios desean pagar rápidamente mientras están en movimiento, se dará cuenta rápidamente de que es crítico su sitio web Está optimizado para dispositivos móviles. Un sitio web optimizado para dispositivos móviles generará una aceptación masiva de las tasas de conversión.

Tener un proceso de pago simple es aún más importante en dispositivos móviles que en computadoras de escritorio. Los usuarios están trabajando con una pantalla significativamente más pequeña, por lo que cuantas menos distracciones, mejor. Mantenlo simple. Los usuarios desean agregar el artículo a su carrito, pagar y salir. Esto se puede hacer eliminando los elementos innecesarios para dispositivos móviles y dirigiendo al usuario por un camino simple y fácil de seguir hacia el pago.

También es importante recordar la naturaleza poco confiable de los datos del teléfono. Con la caída de la señal del teléfono en una fracción de segundo, lo que reduce la velocidad de descarga de los usuarios al ritmo de un caracol, es imperativo que su sitio optimizado para dispositivos móviles tenga el tamaño de página más pequeño posible, lo que significa tiempos de carga rápidos incluso con una conexión a Internet lenta. Pasos simples como este pueden marcar la diferencia entre convertir ventas en dispositivos móviles y no.

 

 

 

8. Descripciones de productos concisas y efectivas

Las descripciones de productos son una herramienta clave en su arsenal de ventas de comercio electrónico. Sin descripciones efectivas del producto que vendan el producto a su base de clientes, está perdiendo las tasas de clics y las compras.

Tener una descripción de producto aburrida o poco clara no va a ser suficiente: sus clientes desconectarán su atención y no estarán interesados ​​en comprar. Es por eso que es vital concentrarse en su comprador ideal y enfocarse en ellos personalmente, con palabras y descripciones que se relacionen con ellos; esto le da a su cliente la sensación de que comprende sus deseos y necesidades, lo que finalmente los hace sentir más seguros al elegir compra de usted.

Si bien estamos hablando de infundir confianza en sus clientes, es crucial evitar el uso de frases cliché como 'excelente calidad', 'genuino', etc. Estas son todas las cosas que su cliente ya debe saber por sus excelentes fotos de productos, sitio web elegante y un proceso de pago eficiente que ya hemos cubierto. Tratar de convencer a su cliente potencial de que su producto es de "excelente calidad" da la impresión de que podría tener algo que ocultar y está tratando demasiado de convencerlo de que lo que está vendiendo es, de hecho, de buena calidad.

Sobre todo, el factor más importante a considerar al escribir las descripciones de sus productos es mantenerlo conciso. Como mencionamos anteriormente, los usuarios de su sitio web leerán rápidamente y cualquier cosa más larga que unas pocas líneas será ignorada o se omitirá. Si tiene una gran cantidad de información que necesita transmitir a su cliente, podría considerar ocultarla detrás de un botón de "leer más" o reducirla en viñetas fáciles de digerir.

A los overclockers les va muy bien con las descripciones de sus productos, aunque no son los más personales. Son concisos y al grano, pero también ofrecen toneladas de información (si lo desea) desplazándose más abajo en la página.

 

Esperamos que estas recomendaciones os sirvan y podais aplicarlas en vuestras tiendas online para mejorar su metricas y conversiones.

 

 

6.346 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO