Cerrar

¿Puedo confiar en los préstamos rápidos online?

Préstamos pesonales online

Los préstamos rápidos ofrecen dinero rápido por medio de un préstamo personal online

Ahorro10

Ahorro10

Publicado el viernes, 17 de abril de 2020 a las 13:50

Si está pensando en obtener un préstamo rápido, es posible que haya observado prestamistas solo en línea en el transcurso de su investigación. ¿Pero puede confiar en un prestamista cuando no puede entrar a una oficina local y hablar con ellos?

Si bien siempre debe tener cuidado de compartir su información en línea, muchos prestamistas en línea son compañías confiables que operan en una industria regulada. A diferencia de los grandes bancos, los prestamistas en línea tienden a especializarse en un tipo específico de financiación, como préstamos rápidos, y trabajan con clientes que los bancos tradicionales pueden pasar por alto. Como prestatario, podría beneficiarse de préstamos más accesibles, tasas de interés bajas y un proceso rápido de solicitud y financiamiento.

 

La diferencia entre prestamistas online y prestamistas tradicionales

Los prestamistas en línea son generalmente empresas de tecnología financiera (fintech), muchas de las cuales se lanzaron y crecieron en los años posteriores a la Gran Recesión. Algunos prestamistas en línea se asocian con bancos para financiar los préstamos, mientras que otros utilizan diferentes fuentes de financiación, como un modelo de igual a igual que conecta a inversores y prestatarios.

Los prestamistas de préstamos rápidos online tienden a distinguirse de los prestamistas tradicionales de varias maneras:

  • Se centran en uno o dos productos. Un prestamista en línea solo puede ofrecer un producto, como un préstamo rápido, en lugar de una gama completa de servicios bancarios. Sin embargo, algunos han crecido y ahora ofrecen más de un producto, como préstamos rápidos y líneas de crédito personales.
  • Automatizan gran parte de la revisión de la aplicación y el proceso de suscripción. El enfoque en la tecnología, la automatización y el uso de datos alternativos permite a los prestamistas en línea tomar una decisión rápidamente cuando solicita un préstamo. Si bien este método de aprobación de préstamos puede poner nerviosos a algunos prestatarios, los prestamistas acreditados pueden hacer que este proceso sea seguro y eficiente.
  • Trabajan con una amplia variedad de prestatarios. Los bancos tienden a ofrecer préstamos rápidos solo a las aplicaciones más solventes, si es que lo hacen. Algunos prestamistas en línea también trabajan principalmente con aquellos que tienen un excelente crédito, pero otros se enfocan en servir a las personas con mal crédito.

Para no ser superados por los prestamistas solo en línea, algunos bancos y cooperativas de crédito han lanzado sus propias plataformas en línea o se han asociado con empresas de tecnología financiera para ofrecer préstamos rápidos. Estos pueden ser similares a los préstamos rápidos que puede recibir de prestamistas solo en línea.

 

Los préstamos rápidos online son cada vez más populares

Los préstamos rápidos online son relativamente nuevos en comparación con otros tipos de préstamos, y representan un pequeño porcentaje de la deuda total de consumo pendiente en España. Sin embargo, los préstamos rápidos se destacan como la categoría de deuda de más rápido crecimiento. El número de cuentas de préstamos rápidos aumentó en un 11% de 2018 a 2019. En 2019, más de 1 de cada 4 españoles tenía un préstamo personal.

El crecimiento de las empresas de tecnología financiera en línea brinda a los consumidores un fácil acceso a préstamos rápidos y es parcialmente responsable de este crecimiento. Muchas personas descubren que pueden ahorrar dinero mediante el uso de un préstamo personal online para consolidar la deuda existente de alta tasa o para financiar grandes compras. De hecho, los consumidores que tienen un crédito pobre, bueno o excelente reciben una tasa más baja de los prestamistas fintech que los consumidores equivalentes que usan una tarjeta de crédito.

Cómo encontrar un prestamista de préstamos rápidos online confiable

Es posible que desee comenzar con prestamistas online bien conocidos o prestamistas que son sucursales de bancos, ya que estas compañías confían en su reputación y negocios de préstamos para sobrevivir. Por ejemplo, puede estar familiarizado con grandes prestamistas solo en línea, como Creditosrapidos10min o grandes bancos que ofrecen préstamos rápidos online.

Si no está familiarizado con una empresa, o incluso si conoce el nombre pero desea realizar una diligencia debida adicional, siga estos pasos para verificar que sea confiable:

  • Busque noticias sobre la compañía. Puede encontrar anuncios sobre los éxitos, fracasos o demandas pendientes de la compañía. Estos pueden ayudarlo a determinar con qué compañías desea trabajar.
  • Lee reseñas en línea. A menudo puede encontrar reseñas que analizan los pros y los contras de diferentes compañías. El contenido de una revisión puede ayudarlo a tomar una decisión al elegir entre prestamistas con ofertas similares.
  • Pregunte a amigos y familiares. Si bien su situación financiera puede ser diferente a la de ellos, pedirles a las personas cercanas a usted recomendaciones de las compañías que han utilizado y en las que puede confiar puede hacer que se sienta más cómodo. Sin embargo, aún tendrá que hacer su propia investigación para asegurarse de que la empresa sea sólida.
  • Consulte su registro. Los prestamistas y los corredores de préstamos tienen que registrarse para ofrecer préstamos rápidos, y a menudo puede encontrar la página donde enumeran sus licencias estatales buscando el nombre del prestamista más "licencia". Luego puede verificar el número de licencia en el sitio web de su estado.

También hay señales de advertencia de que el sitio web o la persona está ejecutando una estafa en lugar de una empresa legítima. Cuidado con estas banderas rojas:

  • Se le solicita un pago por adelantado
  • Tiene la garantía de ser aprobado para un préstamo rápido
  • No puede verificar la licencia de la compañía ni encontrar buenas críticas en línea
  • Te sientes presionado para aceptar rápidamente los términos
  • No puede encontrar las oficinas del prestamista cuando busca en línea
  • Recibes una llamada no solicitada, un correo electrónico o un mensaje de texto preguntándote si quieres pedir dinero prestado
  • No ve "https" en la URL del sitio web, la "s" significa seguro

Hay muchos prestamistas en línea legítimos y confiables. Si te encuentras con una bandera roja, o algo parece demasiado bueno para ser verdad, puede ser mejor seguir adelante.

 

¿Cómo solicitar un préstamo rápido online?

Solicitar un préstamo rápido online puede ser un proceso rápido y fácil. Es posible que pueda comenzar con una solicitud de aprobación previa , que puede decirle si es probable que obtenga la aprobación y el monto y los términos potenciales de su préstamo personal online sin afectar su crédito.

Si no está aprobado previamente, es posible que desee probar con un prestamista diferente o centrarse en mejorar su crédito antes de volver a intentarlo. Si tiene una aprobación previa, el prestamista puede darle varias opciones de préstamo personal online.

Por ejemplo, puede recibir una aprobación previa de hasta 10,000 € con un plazo de reembolso de tres, cuatro o cinco años. Su tasa de interés y pago mensual dependerán de cuánto pida prestado, qué plazo de reembolso elija y su solvencia crediticia. Después de revisar sus opciones, puede enviar una solicitud.

Si aún no lo hizo, es posible que deba presentar documentos de verificación después de elegir su préstamo rápido. Estos pueden incluir copias de una identificación emitida por el gobierno, comprobante de su dirección y recibos de pago o declaraciones de impuestos para mostrar sus ingresos.

Una vez que el prestamista revise sus documentos, puede aprobar su préstamo y enviarle el dinero. Por lo general, se depositará electrónicamente en su cuenta bancaria dentro de un par de días hábiles.

 

Los prestamistas en línea pueden proporcionar préstamos rápidamente

Trabajar con un prestamista en línea puede ser un proceso rápido y fácil. Puede completar todo el proceso de solicitud desde su hogar, a menudo hay un breve proceso de revisión y luego el dinero se depositará electrónicamente en su cuenta.

También puede comparar fácilmente los prestamistas en línea y los términos de su préstamo potencial. Y en lugar de ir a cada sitio web uno por uno, puede usar una herramienta para que coincida con las ofertas de préstamos rápidos. También puede filtrar los resultados según el monto de su préstamo deseado, los términos de pago y la forma en que planea usar el dinero.

5
visitas hoy 2 · visitas total 663

Usuario: ahorro10

Empresa: Ahorro10

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/04/2020 13:50

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21526

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar