Cerrar

Economía e Ivace plantean iniciar planes de reconversión y reflotación industrial

Ivace estudia una convocatoria de ayuda que sufrague el plan de viabilidad

Publicado por Trianabueno
miércoles, 08 de abril de 2020 a las 08:32

Mostrar ampliado

Logo IVACE 2019 con raya

Logo IVACE 2019 con raya

La Conselleria de Economía Sostenible y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) han propuesto un modelo de acción para iniciar los planes de reconversión o reflotación de los sectores industriales de la Comunitat.

El conseller de Economía, Rafa Climent, y la directora general del IVACE, Júlia Company, han iniciado una ronda de contactos con los clústeres industriales para analizar la situación de los distintos sectores e intentar adelantarse con medidas a la situación de las empresas tras la COVID-19. De esta forma, ya se han reunido con representantes del sector textil.

 

Plan de acción propuesto

El plan de acción propuesto por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial contará con la colaboración del clúster empresarial del sector, en este caso Ateval, con quien se trabajará de forma coordinada.

El clúster será el encargado de hacer una primera selección de aquellas empresas que, por su situación de partida y posibilidad de futuro, puedan acogerse al plan de viabilidad. Esta selección la realizará a través de una herramienta 'online', derivada del proyecto InterregfinMED, en el que participa Ivace, que incluirá un cuestionario que deben cumplimentar las empresas.

En paralelo el Ivace está estudiando la definición de una convocatoria de ayudas que facilite a las empresas la puesta en marcha de dicho plan "que solo se aceptará -ha insistido Climent- si está homologado por consultoras expertas".

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.125

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 08/04/2020 08:32

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21375

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar