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El Programa Órbita amplía hasta el 19 de junio el plazo para optar a sus 100.000 € en premios

Programados nuevos ‘webinars’, contenidos de actualidad y videos con consejos para superar la crisis

El Programa Órbita de aceleración empresarial ha ampliado hasta el 19 de junio el plazo de presentación de propuestas para su tercera edición. Así, los proyectos empresariales tendrán dos meses más de los inicialmente previstos para entregar sus candidaturas a un certamen que cuenta con la mejor carta de presentación: sus 100.000 € en premios cash y completamente ‘equity free’ se antojan un apoyo fundamental para los jóvenes proyectos innovadores en estos momentos. Además, la iniciativa está plenamente avalada por el éxito de sus dos primeras ediciones, en las que las empresas aceleradas generaron más de 6,5 millones de € acumulados en su cifra de negocio. Además, las 20 compañías seleccionadas captaron más de 4,5 millones de € de inversión y financiación, entre ellos más de 300.000 provenientes del Club de Inversores Órbita, y estas mismas empresas ya han generado 98 empleos, con una previsión de 153 puestos de trabajo para finales de 2020. De acuerdo con el nuevo calendario, las sesiones de trabajo del programa se desarrollarán este año del 3 de septiembre al 3 de diciembre, mes en el que también tendrá lugar la entrega de premios.

En paralelo, Órbita está desarrollando ya nuevas acciones de soporte a las empresas frente a la crisis a través de diferentes canales, como sendos webinars online. El primero se ha programado para el próximo martes 7 de abril bajo el título: ‘Startups y aceleradoras tras la crisis del COVID19: ¿Cómo escoger el partner ideal para impulsar tu empresa?’, de la mano del inversor en serie y mentor Jesús Alonso Gallo y de Álvaro Hita, CEO de HelpUp y ganador de la segunda edición. El segundo encuentro virtual -’Impulsa tu empresa hacia nuevas cotas’- será el 8 de mayo y contará con Pascual Parada, director de estrategia de innovación y data en IEBS Business School, y con Óscar Lozano, CEO de Rithmi, ganadora de la primera edición. También se van a realizar diversos videos y materiales de presentación, que incorporarán testimonios de diversos mentores como Mathieu Carenzo, Josep Coll o Manuel Moreno y de empresas participantes destacadas como Howlanders, Pandabox, Guruwalk, Aiudo o Easygoband. En todos estos materiales se incorporarán estrategias para la superación de esta crisis, consejos sobre captación de inversión privada, ayudas públicas disponibles, etcétera.

La esencia del Programa Órbita pasa por la puesta a disposición de las 10 empresas seleccionadas de un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Los 100.000 € previstos en premios se repartirán entre las 5 empresas ganadoras de los Premios Órbita, a razón de 20.000 € ‘equity free’ para cada una, lo que supone la mayor dotación de un programa de aceleración en España. Al final del trayecto, todos los participantes optarán a financiación de sus proyectos a través del Club de Inversores de Órbita. El programa aporta a los 10 participantes los elementos básicos para que el proyecto se ponga en marcha: un espacio de trabajo exclusivo en el vivero de CEEI Castellón, apoyo y ayuda en el proceso de constitución de la empresa, networking empresarial especializado -con la finalidad de compartir conocimientos, experiencias y como resultado surjan posibles colaboraciones, enriqueciendo y generando valor al conjunto y de manera individual a cada proyecto-, así como el apoyo de un Director de Proyecto del equipo de Órbita, acceso a mentores y/o advisors 1to1 experimentados en cada tipo de actividad. Asimismo, los 10 proyectos participantes en el proceso de selección podrán presentar su propuesta en el Investor´s Day, la sesión final del programa, en la que tendrán la ocasión de defender sus proyectos en un Foro de Inversión entre los que participarán los Business Angels involucrados del Club de Inversión Órbita.

A quién se dirige
Abierta a empresas y proyectos de todo el territorio nacional, la convocatoria se dirige a dos tipos de beneficiarios: por un lado, empresas en Fase Seed (semilla) y Early Stage (etapa temprana) de cualquier sector, con un modelo de negocio ya testeado o muy definido y con un máximo de 5 años de antigüedad desde su constitución y/o desde el inicio de actividad; por el otro, a emprendedores que en el momento de la convocatoria todavía no hayan constituido la sociedad mercantil, pero que den de alta la misma en el plazo máximo de un mes desde la fecha en que reciban la notificación de que han sido seleccionados para la entrevista personal previa a la decisión final sobre los 10 participantes.

Novedades tercera edición

Entre las novedades de esta tercera edición, cabe destacar que se primará el impacto de la empresa en el territorio de la provincia de Castellón, así como la incorporación de nuevas colaboraciones con instituciones y empresas como Google, Amazon, Plug and Play, IBM, StartupXplore, ICEX Desafía, BStartup (Banco Sabadell) y DayOne (La Caixa).

Cabe subrayar que el programa, creado por CEEI Castellón con el apoyo de la Diputación de Castellón, recibió más de 100 candidaturas en cada uno de sus dos primeros ejercicios. La iniciativa se centra en identificar proyectos de alto potencial y en apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación, y afronta su tercera edición con la ambición de consolidarse como referente para los proyectos más innovadores y escalables.

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Url: https://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=21329

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