Cerrar

Los test PCR de Genetics PCR Solutions ya se distribuyen por los hospitales de España

Publicado por Trianabueno
viernes, 03 de abril de 2020 a las 08:35

Mostrar ampliado

logo genetic pcr solutions

logo genetic pcr solutions

La firma alojada en CEEI Elche, Genetics PCR Solutions, ha comenzado a distrubuir los test de diagnóstico del Covid-19, que lanzó el pasado mes de enero, por algunos centros hospitalarios de Elche así como de Madrid o Cataluña.

Los test ya han sido validados por el Instituto de Salud Carlos III y tienen un 100% de especificidad y sensibilidad. En estos momentos, la empresa dispone de 880 kits, con una capacidad de 88.000 ensayos y tiene la capacidad de generar, en una semana, otros 1.000 kits. Cada kit corresponde a 100 ensayos, lo cual significaría 100.000 ensayos para detectar coronavirus en laboratorios semanales en España.

El director de Genetics PCR Solutions, Antonio Martínez-Murcia ha señalado que disponen de un stock y que, al estar intervenido y a disposición del Ministerio de Sanidad, dentro de las necesidades decretadas por el Estado de Alarma, se repartirá únicamente para el país. Por ello esperan que más hospitales, con la capacidad adecuada, reclamen estos test para poder efectuar diagnósticos fiables y que puedan dar salida a una producción que en estos momentos es de primera necesidad. En estos momentos, los centros sanitarios y Sanidad tiene la competencia para disponer de ellos.

5
visitas hoy 4 · visitas total 2.196

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 03/04/2020 08:35

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21321

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar