Cerrar

La Consellería de Innovación publica una Guía para ayudar a empresas a implantar el teletrabajo

El objetivo es ayudar a pymes y micropymes a que puedan seguir con su actividad durante el estado de alarma

Publicado por Trianabueno
martes, 24 de marzo de 2020 a las 13:00

Mostrar ampliado

Guia practica teletrabajo

Guía práctica teletrabajo

La Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad ha publicado una Guía para ayudar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen experiencia en el teletrabajo, a que puedan seguir con su actividad durante la crisis sanitaria que está viviendo el país.

Para la elaboración del documento han contado con la colaboración de empresas con experiencia en teletrabajo con el objetivo orientar a empresarios y emprendedores a implantar un sistema de teletrabajo en sus empresas que sea óptimo y seguro.

La guía trata cuatro aspectos básicos que han de tener en cuenta las empresas para asegurar la viabilidad del trabajo en remoto. En primer lugar parte, de unas instrucciones generales para la empresa, indicaciones básicas sobre la importancia de la planificación y la organización del trabajo.

El documento también pone en valor la ciberseguridad y señala la importancia de establecer protocolos que no comprometan la seguridad de los datos de la empresa. Por otro lado, se habla de los medios y recursos que son necesarios para poner en marcha cualquier sistema óptimo de teletrabajo. Por último, la guía resalta algunas instrucciones que las empresas tienen que impartir al personal a su cargo para asegurar la organización de sus trabajadores y asegurar su productividad.  

Para consultar la guía puedes acceder al siguiente enlace

 

S/V
visitas hoy 16 · visitas total 342

Usuario: Trianabueno

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/03/2020 13:00

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21167

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar