Cerrar

Razones por las que contratar un Asesor Contable

contratar a un asesor contable

Razones por las que contratar un Asesor Contable

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el lunes, 09 de marzo de 2020 a las 12:28

Asesor contable, dos palabras que las empresas suelen temer porque la mayoría de ellas desconoce todas las características de este. Cuando hablamos de asesor contable, nos referimos a un profesional que se encarga de llevar la contabilidad de una empresa. Es decir, sus funciones son medir y analizar la situación económica de una empresa con el objetivo de mejorar su gestión. Un asesor contable puede ayudarte en las etapas más difíciles y decisivas de tu negocio por eso es muy conveniente que cuentes con uno.

Esta semana te vamos a explicar algunas de las razones por las que contratar un asesor contable para tu empresa puede ser la mejor decisión que tomes.

 

Razones por las que contratar un asesor contable

 

Plan de Negocio

Si estás empezando a crear tu empresa o llevas poco tiempo con ella, es necesario tener un buen plan de negocio con una inversión y financiación realista dentro de tus posibilidades. Al iniciar un nuevo proyecto, en muchas ocasiones pecamos de ese punto de realidad necesario. Un asesor contable puede ayudarnos a equilibrar dicho punto. Además, es bueno tener cerca a alguien que entienda de números y tenga una experiencia previa en este tipo de temas.

Administración

Tanto para las grandes empresas como para las más pequeñas, el tema de la administración puede ser un punto débil. Se debe llevar un control diario de todas las cuotas y plazos de liquidaciones de impuestos, que requieren mucho papeleo. Un asesor contable es especialista en estos temas por lo que podrá llevar todos los temas contables, fiscales y  laborales al día para que no tengas ningún tipo de inconveniente con la Seguridad Social o Hacienda.

Decisiones

A la hora de tomar decisiones importantes para la empresa, es necesario tener al lado a personas de íntegra confianza y experiencia para que puedan ayudarte y aconsejarte en todo tipo de dudas que te surjan antes de tomar una decisión final. Estas decisiones pueden ser, la búsqueda de financiación externa, lanzamiento y desarrollo de nuevos productos o servicios, estudios de mercado, inversiones, plan estratégico, etc.

Forma Jurídica

Como sabemos, no todos los negocios se estructuran y desarrollan a través de la misma forma jurídica, por lo que si tu intención es empezar un nuevo negocio y no sabes cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de formas jurídica que existen y que opciones tienes para desarrollar la actividad que pretendes iniciar, un asesor fiscal y contable puede ayudarte a aclarar todas tus dudas y escoger la forma que mejor se adapte a tus necesidades.

Disponer por tanto de la colaboración de un asesor contable es una ventaja muy beneficiosa tanto para empresarios individuales como para empresas de mayor tamaño, pues contando con la ayuda de este tipo de profesionales podrás llevar una mejor gestión de todos los temas relacionados con la contabilidad y la tesorería de tu negocio, elementos muy relevantes a la hora de controlar los riesgos y oportunidades inherentes a cada negocio así como a facilitar el cumplimiento, con garantía, de las obligaciones fiscales, contables y mercantiles que la actividad empresarial exige a cada empresario o empresa.

 

Si necesitas la ayuda de este tipo de profesionales, en Afilco Asesores disponemos de un servicio de asesoría contable para ayudarte a resolver cualquier tipo de trámite. Ponte en contacto con nosotros si deseas más información.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 899

Usuario: mcesteve87

Empresa: Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/03/2020 12:28

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21010

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar