Cerrar

es | val   

Mujeres, talento y empresa se dan cita en CEEI Elche

Emprendedoras con talento

Mostrar ampliado

Emprendedoras con talento

Emprendedoras con talento

El pasado viernes, 6 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, CEEI Elche acogió la mesa redonda “Emprendedoras con talento. En ella, tres mujeres de ámbitos tan distintos como la construcción, la ciencia o el derecho debatieron acerca del papel de la mujer emprendedora y del valor de creer en ellas mismas para alcanzar sus objetivos profesionales. El debate coloquio estuvo moderado por la emprendedora y descubridora de talento, Celia Domínguez. La jornada se celebró en colaboración con Jovempa Elche y el Parque Científico UMH.

La sesión comenzó con una breve presentación de cada una de las tres ponentes con el objetivo de dar a conocer todos los hitos conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional. A partir de ahí, Domínguez fue lanzando preguntas que las tres ponentes respondieron desde su experiencia y motivación.

Tanto Maribel Acién, CMO de 3D Surgical Technologies, ubicada en el Parque Científico UMH, como Manuela Sánchez, socia fundadora de Vilai Abogados, empresa asociada de Jovempa y Sonia Gallardo, directora de Kioner, empresa del Coworking del CEEI Elche, coincidieron en el hecho de que emprender y compaginar la vida profesional y personal es posible siempre y cuando se tenga claro el camino a seguir. De esta forma, acuñaron términos como confianza, actitud, constancia, fijación de objetivos, formación o fuerza mental y emocional para incidir en ello.

La mesa redonda también dejó espacio para hablar de la visibilidad de la mujer en las empresas y en el ámbito de la educación y se llegó a la conclusión de que aunque la sociedad ha avanzado todavía queda mucho camino por andar. Acién explicaba que en el sector de la medicina el número de mujeres va descendiendo conforme se van subiendo posiciones, es decir, se matriculan más mujeres en la carrera de medicina pero conforme se van subiendo escalones, el número de estas va descendiendo. Por otro lado, hizo hincapié en que hay que hacer entender y transmitir a la sociedad que las mujeres tienen las mismas necesidades y derechos y que es importante juzgar y valorar a las personas por sus méritos y no por su género.

La conciliación fue otro de temas tratados que más debate suscitó, sobre todo entre los asistentes.  Sánchez comentaba que una de las claves para lograr la compatibilidad es hacer partícipe al entorno de sus objetivos para que este lo entienda y puedan ayudarte a alcanzar tus metas. Por su parte, Gallardo hizo hincapié en el tema de la constancia como base para mantenerte fuerte y alcanzar tus objetivos. En cuanto al tema de la maternidad, y a pesar de la diversidad de opiniones se concluyó que se trata de un tema que va más allá del ámbito personal ya que es un tema social que todavía tiene muchos muros que derribar.

La experiencia de las ponentes y la participación de los asistentes en la mesa redonda, hizo de la sesión un encuentro muy enriquecedor que sirve para poner en valor el papel de la mujer emprendedora y que da cuenta de la importancia de este para el crecimiento de nuestro entorno, no sólo a nivel empresarial sino también como sociedad en general.  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 777

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 09/03/2020 10:38

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=21004

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar