Cerrar

PREMIOS REY JAIME 1

Convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2020 abierta hasta el 4 de Mayo

Hasta el lunes, 04 de mayo de 2020 a las 23:59

Los Premios Rey Jaime I reconocen a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros, con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España. Se convocan en la actualidad 6 Premios:

Investigación Básica

Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España en cualquiera de los campos de la física, la química y las matemáticas.

Economía

Se concederá a la persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.

Investigación Médica 

Se concederá a la persona cuya investigación haya contribuido significativamente al desarrollo de la biomedicina o de otros campos de las ciencias de la vida.

Protección del medio Ambiente 

Se concederá a la persona cuya investigación contribuya significativamente a la mejora del medio ambiente. Se valorará especialmente el estudio de las causas del cambio climático, sus consecuencias y las posibles soluciones.

Nuevas Tecnologías

Se concederá a la persona que contribuya significativamente al desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.

Emprendedor 

  • Se concederá al emprendedor que destaque por asumir riesgo como líder de un proyecto empresarial en funcionamiento, creador de empleo y riqueza en su entorno que sabe ver las oportunidades que otros no ven y orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.
  • Los candidatos tienen que haber efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente residir en España.
  • La convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2020 está abierta hasta el 4 de Mayo. Para nominar hay que cumplimentar el impreso oficial disponible en este enlace.

ENTREGA DE LOS GALARDONES

Los Premios se entregarán en un solemne acto que se celebrará en el mes de noviembre presidido por S.M. el Rey, en la Lonja de los Mercaderes de Valencia. Para recibir el Premio los ganadores deberán estar presentes en la ceremonia de entrega y participar en el programa de actos.

LOS PREMIADOS

  • Impartirán una Lección Magistral si la Fundación se lo solicita.
  • Destacarán en su CV ser poseedores del Premio Rei Jaume I.
  • Tendrán derecho a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación, Desarrollo e Investigación de la Presidencia de la Generalitat Valenciana
  • Recibirán una medalla de oro, un diploma y 100.000 euros

Bases

Fuente original del contenido:

www.fprj.es  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 637

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 05/03/2020 13:30

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=20986

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar