Cerrar

La Comunitat Valenciana ocupa el cuarto puesto en creación de empresas en España

Según el informe realizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (Decanato de la Comunitat Valenciana), la Comunitat Valenciana cerró el último año como cuarta autonomía en constitución de empresas tras Madrid, Cataluña y Andalucía. Además ha obtenido el segundo mejor saldo de entrada y salida de empresas sólo por detrás de Andalucía.

En 2019, la Comunitat Valenciana registró un total de 11.028 nuevas sociedades, de las cuales el 99% fueron sociedades limitadas. Por provincias, Valencia creó 5.343 nuevas empresas, Alicante 4.706 y Castellón 979.   Si se comparan los datos con el 2018, el informe señala que la Comunitat Valenciana ha experimentado un leve retroceso que va en la línea de lo que ha ocurrido en todoe l territorio nacional.

Por lo que respecta a las fusiones, extinciones y concursos cabe destacar el breve repunte que ha experimentado la región. Las fusiones aumentaron un 1,6% ya que se han registrado 136 fusiones por absorción y 36 por unión. Las extinciones han crecido un 5,2% desde 2018. Por último, los concursos de acreedores repuntan un 0'5% en España, con 3.632 operaciones, una cifra muy similar a la obtenida en 2018.

Accede a la nota de prensa completa: 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 861

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 05/03/2020 11:47

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=20984

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar