El Ayuntamiento de Alcoy otorga 22 ayudas para implantar el comercio en el centro de la ciudad
En tres años se han otorgado 67 ayudas, 41 por la apertura de un nuevo negocio y 26 para la rehabilitación de locales
Publicado el martes, 03 de marzo de 2020 a las 12:00
La tercera edición de las ayudas creadas por la Mesa del Centro para incentivar la implantación de negocios y comercios en el centro histórico de la ciudad, sigue demostrando el interés que en la ciudad para instalar un comercio en el centro. En tres años se han otorgado 67 ayudas, 41 por la apertura de un nuevo negocio y 26 para la rehabilitación de locales.
Las dos líneas han tenido demanda, siendo, un total de 12 negocios los que han recibido ayudas por la apertura de nuevas actividades, mientras que ha habido 10, para cubrir los gastos de rehabilitación de locales de bajos para posar actividad empresarial. Recordamos que las dos ayudas son compatibles y una misma empresa puede pedir ambas.
En total se han otorgado 74.375,81 euros por la adecuación de los locales a 10 solicitantes. Esta ayuda se centra en la rehabilitación de locales. Se puede llegar a subvencionar el 70% de las obras hasta un máximo de 10.000 euros, siempre que estas estén destinadas a convertir el espacio en un lugar para hacer actividad comercial. También se valora, de manera especial, que sea un comercio relacionado con la artesanía y que esté en el área de influencia. Estas ayudas son compatibles con las subvenciones «INMPULS» que también otorga el Ayuntamiento para impulsar la actividad económica.
En el caso de la línea que ha tenido 12 solicitudes aceptadas se trata de ayudas para la apertura de negocios con una cuantía que puede llegar a los 3.000 euros, cosa que ha ocurrido en todos los casos, por lo tanto se han otorgado 36.000 euros. Para poder acceder, se ha pedido un contrato de alquiler de mínimo 1 año o un contrato de compraventa de un local en el centro de la ciudad. También, deben haber solicitado la conocida como «licencia de apertura». En este caso, se valora que el negocio tenga un perfil artesanal sobre el resto de actividades, y que esté en la zona prioritaria.