Cerrar

Florida Universitària celebra su semana más internacional

El objetivo de la International Week 2020 es conseguir que el alumnado mejore sus competencias lingüísticas y culturales

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el jueves, 27 de febrero de 2020 a las 18:14

Mostrar ampliado

Florida Universitària celebra su semana más internacional

Florida Universitària celebra su semana más internacional

Florida Universitària ha celebrado del 24 al 27 de febrero la VIII Edición de la International Week. Este certamen anual proporciona al alumnado de Florida Universitària una nueva experiencia internacional. Durante toda la semana profesorado de universidades europeas de las áreas de turismo, empresa, ingeniería y educación ha impartido diversas sesiones en lengua inglesa. "Se trata de una oportunidad adicional de perfeccionar el idioma y compartir experiencias de intercambio cultural. Además, dada su relevancia en las futuras carreras de los estudiantes, se ha impartido una sesión de habilidades transversales como parte del programa", comenta Pilar Alberola, profesora de Florida Universitària que organiza la actividad. 

Florida Universitària apuesta firmemente por la internacionalización de sus estudios con la International Week 2020. El evento ofrece a su alumnado diversas oportunidades con el objetivo de conseguir que éste mejore sus competencias lingüísticas y culturales, amplíe sus posibilidades de empleabilidad y desarrolle su visión y enfoque hacia una sociedad global. 

En esta línea, se han tratado una serie de temas punteros y de gran impacto en las áreas de turismo, empresa, educación e ingeniería. Una de las temáticas elegidas en esta International Week es la Nanotecnología (ciencia e ingeniería a nanoescala, también como tecnologías habilitadas para nano). Se trata de una temática esencial en los estudios de ingeniería debido a su gran impacto en la sociedad a diferentes niveles, como la seguridad, la economía, el desarrollo o la salud ambiental y humana. La nanotecnología es multidisciplinaria y altamente competitiva, lo que lo convierte en uno de los campos más financiados. 

En el área de empresa se ha abordado el entorno VUCA y estrategias para sobrevivir en este entorno. A lo largo de la International Week de Florida Universitària se analizaron estrategias y herramientas disponibles para que las organizaciones se ocupen de ellas. 

En cuanto a temáticas para las clases del alumnado de turismo, la competitividad de las organizaciones en el sector hotelero, el importante papel de la hospitalidad y la innovación en este ámbito, han sido las claves de las ponencias de este año. 

Las clases han tratado sobre cómo sobrevivir en una industria tan competitiva. Para ello, los ponentes han explicado el modelo de negocio que permite el desarrollo y transformación de productos adaptados a los turistas 4.0. En este sentido, también se ha abordado la necesidad de optimizar la experiencia del usuario a través de la aplicación de herramientas de gestión ágiles y el análisis de la influencia de la transformación digital, el desarrollo de las emociones, la creatividad, el liderazgo y la ayuda. Una de las conclusiones de la jornada impartida en inglés para el alumnado del Grado en Turismo, ha sido que la actitud y la gestión de la experiencia del usuario se han convertido en obligatorias para todas las organizaciones del sector turístico. 

Por otra parte, el área de educación se ha centrado en el tema de la inclusión y cómo las escuelas enfrentan los desafíos de incluir a estudiantes de diferentes orígenes, comunidades y habilidades en la educación primaria. Se han analizado los enfoques pedagógicos para abrazar la diversidad en las escuelas hoy en día. Estas ponencias han permitido a las personas participantes reflexionar sobre las prácticas cotidianas en varios países europeos. 

La International Week de este año también ha incluido unas charlas sobre competencias transversales centradas, en esta edición, en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo exitosas en un escenario internacional. 

En los últimos años, las empresas han desarrollado un interés en el trabajo colaborativo impulsado por la necesidad de efectividad y eficiencia. Sin lugar a dudas, las organizaciones fomentan el trabajo en equipo para aumentar su productividad a través de la cooperación. Desde este punto de vista, la capacidad de trabajar en equipo es muy apreciada por las empresas cuando reclutan personal nuevo. 

Por lo tanto, para aumentar la empleabilidad de los y las estudiantes de Florida Universitària y asegurar el éxito de su carrera, en este curso los profesores se han centrado en algo más que en el trabajo en equipo desde una perspectiva internacional, los han capacitado en aspectos clave para una cooperación exitosa en equipo. La capacidad de escuchar, delegar o aceptar y dar críticas constructivas han sido puntos clave para desarrollar estas competencias en el alumnado. 

También se han incluido en el programa otros temas principales relacionados con el trabajo en equipo, como liderazgo, compromiso personal, respeto y buenas habilidades de organización. Mejorar la comunicación de los estudiantes en inglés, así como su conciencia cultural, también han sido objetivos específicos a cumplir durante la International Week.

4.456 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO