Cerrar

Qué es una Página Web Accesible

paginas web accesibles

Qué es una Página Web Accesible

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 20 de febrero de 2020 a las 10:27

Hoy os queremos hablar sobre las páginas web accesibles, un tema del que no se habla tanto y es muy importante tener en cuenta a la hora de crear una nueva página web. 

La accesibilidad es una característica que tiene como objetivo lograr que todo el mundo pueda hacer o acceder a ciertas cosas con facilidad, es decir, que no tengan ningún tipo de inconveniente. 

¿Qué es una página web accesible? 

Por tanto, cuando hablamos de una página web accesible, nos referimos a una web donde cualquier usuario pueda entrar independientemente de las capacidad o incapacidad que dicha persona pueda tener. Con incapacidad nos referimos a ceguera, sordera (permanente) o un brazo roto o una conexión lenta (temporal). 

Como sabrás, no solo los elementos físicos pueden influir a la hora de visitar una página web. También, están los elementos tecnológicos como el hardware o software, el tipo de red o la localización geográfica. 

¿Cómo hacer una página web accesible?

Hacer una web accesible no tiene mucho misterio, simplemente hay que poner más hincapié en los detalles. Los elementos más importantes a tener en cuenta al realizar este tipo de páginas web son: 

1. Siempre hay que describir las imágenes o animaciones que se añadan. Esto lo puedes hacer con el atributo alt. 

2. En cuanto a títulos, subtítulos y encabezados, debemos ponerlos en todas las páginas para que estén organizadas y tenga una estructura. 

3. Si hay contenido multimedia dentro de dicha web, es conveniente poner subtítulos y transcripciones del sonido. 

4. Evitar textos tipo “pinche aquí” 

Estos son algunos de los elementos más importantes para que una web sea accesible, como has podido comprobar son cosas que no requieren de mucho más tiempo por lo que no es un trabajo pesado, al final realizar una página web accesible no te va a llevar mucho más tiempo que realizar una web normal y con ello puedes hacer la vida más fácil a muchas personas. Algo que también te beneficiará ya que así tu web podrá generar más tráfico. 

Lo que se pretende lograr con estas webs accesibles es eliminar todo tipo de barreras que hacen imposible que personas con discapacidades no se sientan adaptadas a los nuevos cambios que está generando la tecnología en nuestro día a día.  

Si necesitas un diseño web a medida para la nueva página web accesible de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Desde illusion Studio estaremos encantados de ayudarte. 

5
2.093 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar