Cerrar

Los programas Activa Àgora y Àgora Emprenedors ponen en marcha 11 nuevas empresas en 2019

Iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Alcoy para incentivar el emprendimiento en la ciudad

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 14:41

Mostrar ampliado

Àgora Emprenedors y Activa Àgora

Programa del Àgora

Un total de 11 empresas han iniciado su actividad, a lo largo del año 2019, como resultado de los programas, realizados por la concejalía de Empleo y Empresa en el Àgora, denominados «Àgora Emprenedors» y «Activa Àgora». De las 11 empresas dadas de alta, 6 están relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías, una está relacionada con la fabricación de productos de madera y las otras tres, con la atención de personas, diseño y organización de actividades.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, explica: «De entre los emprendedores participantes en los programas del Ayuntamiento para incentivar el emprendimiento en la ciudad, se han creado en 2019, un total de 11 empresas. Más del 50% están relacionadas con las TIC, hecho que refuerza la estrategia que tenemos desde el gobierno para apostar por la innovación y la tecnología. Alcoy ha sido la primera ciudad de la Comunidad Valenciana en firmar el convenio para ser sede del Distrito Digital y estamos trabajando en la puesta en marcha del parque tecnológico de Rodes, ambas cosas permitirán tener un espacio para dar cabida a todas estas nuevas empresas que están naciendo en la ciudad y a otras que vengan de fuera».

Desde el departamento, más allá de la creación de estas empresas también se destaca que el paso de algunos de los 76 emprendedores por el Àgora durante 2019 ha supuesto, además de las empresas creadas, que algunos hayan tramitado su alta de autónomo o hayan conseguido entrar en el mercado laboral a través de la contratación por parte de alguna empresa. También hay que destacar que hay casos de emprendedores de fuera de la ciudad, demostrando la capacidad de atracción que sigue teniendo Alcoy.

Entre los dos programas para incentivar el emprendimiento que tiene en marcha el Ayuntamiento de Alcoy, se han realizado, durante 2019, 96 atenciones a 76 personas ya que una persona puede ser atendida más de una vez. Hay que recordar que lo programa «Ágora Emprendedores» es una iniciativa municipal que se realiza en colaboración con el CEEI Alcoi-València y que asesora individualmente a aquellas personas interesadas en iniciar una empresa. De los emprendedores atendidos durante el 2019, el 70% destacan que la vocación es el principal motivo para emprender.

«Activa Ágora», por su parte, es también un programa gratuito impulsado por el Ayuntamiento de Alcoy con el CEEI Alcoi-València y FEDAC que selecciona 10 proyectos empresariales para acompañarlos en su puesta en marcha. La iniciativa ya ha realizado, con éxito, un total de cuatro ediciones.

5
visitas hoy 3 · visitas total 937

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Ajuntament d'Alcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 19/02/2020 14:41

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=20834

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar